El ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni recibió a los cinco gremios docentes con representación nacional, escuchó los reclamos y no dió respuestas. Convocó a un nuevo encuentro para mañana en sede de la cartera.
Autoridades de la cartera educativa y dirigentes de los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional comenzaron esta tarde a discutir el nuevo piso salarial de los maestros, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.
El encuentro se inició poco antes de las 18 en la sede de la cartera educativa y duró pocos minutos
De la reunión participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y representantes de la cartera educativa.
En representación de los maestros asisten dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
La pasada semana, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional docente y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.
LA PROVINCIA Bs. As.
Como se informó en su oportunidad, los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense consensuaron solicitar un mínimo salarial para el cargo testigo (maestra de grado que recién se inicia) de 3.100 pesos. La diferencia con el pedido que efectuarán los sindicatos nacionales responde a que en la Provincia siempre se cerró por encima de la pauta fijada a nivel central, diferencia que los dirigentes no están dispuestos a resignar.
Pero los sindicatos bonaerenses han colocado el listón más alto todavía. Plantearon que antes de hablar de incremento salarial "se debe resolver el tema del tope para el cobro de las asignaciones familiares y el de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias", a la vez que reclamaron "blanqueo y recomposición del básico (hoy de 1.332 pesos)" y la reapertura de las negociaciones a mitad de año.
Fuente: Eldia.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario