Los sindicatos docentes nacionales solicitaron este jueves, en conjunto, a los ministerios de Educación y de Trabajo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, para tratar los salarios de 2012.
La solicitud fue presentada por la Asociación del Magisterio del la Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la república Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). Los gremios además propusieron para el temario de la paritaria, las condiciones y medio ambiente de trabajo de la actividad docente.
“La Paritaria Nacional Docente es una herramienta fundamental, que permitió a todos los trabajadores de la educación del país mejorar sus ingresos, propiciando a una mejor calidad del salario ya que, a partir de la misma, ningún educador puede cobrar menos del piso fijado en dicho ámbito docente”, destacaron.
El texto firmado por Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de la central docente, afirma demás que la paritaria “es el medio para crear lineamientos que establezcan mejores condiciones laborales para el sector y generar las pautas para que tomen de base las provincias”.
“Por tal motivo, a sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones, a fin de que todo aquello que se discuta en la paritaria y la propuesta salarial que el gobierno nos eleve, pueda ser debidamente consensuada entre todos los docentes del país y aprobada por nuestros cuerpos orgánicos: congresos, asambleas, plenarios”,
consignó Télam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario