El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, cuestionó la medida de fuerza anunciada por los sindicalistas en el inicio del ciclo lectivo. “El primer día de clases es una celebración, una fiesta para todos los chicos”, sostuvo. Debido a la huelga en distintas provincias, hay casi 7 millones de alumnos sin clases en todo el país. “Una primera medida no pueden efectuarla con 48 o 72 horas de paro. El paro siempre es la última instancia. No se está entendiendo el momento de crisis internacional, que en algún momento va a impactar en el país”, justificó.
“En la provincia de Buenos Aires está difícil la discusión salarial, son 4,5 millones de alumnos, 17 mil escuelas” donde no habrá actividad escolar, lamentó el titular de la cartera educativa.
Además, señaló que mientras en el mundo hay reducción de planta docente, estancamiento de sueldo, “acá estamos discutiendo los salarios, proponemos un aumento de 500 pesos desde marzo de 2011, que ronda el 20 por ciento, creo que los gremios son inflexibles” con un monto estacionado en 3.000 pesos.
El ministro inaugurará el ciclo lectivo en la provincia de San Juan, junto con el gobernador José Luis Gioja, y resaltó en declaraciones radiales que “el primer día de clases es una celebración, para los chicos es una fiesta”.
“Los gremios nacionales van a hacer una jornada de protesta el 6 de marzo, resguardando el primer día de clases”, agregó. Por último, se alarmó de que en algunas personas la moción de paro por tiempo indeterminado perdió muy pocos votos. “Parece una medida de otro país, del derrumbe social”, dijo.
En tanto, la jefa de Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Estela Maldonado, advirtió que sigue “firme” el llamado al paro nacional con movilización para el 6 de marzo próximo y repudió que “no” hubo aún una nueva “convocatoria” por parte del gobierno nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario