El Sindicato Argentino de Docentes Privados aguarda una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Educación de la Nación para negociar el salario de los educadores a nivel nacional.
SADOP está llevando a cabo un paro de 24 horas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y de 48 horas en Santa Fe, donde las distintas jurisdicciones no ofrecieron propuestas satisfactorias a la docencia. En tanto se está analizando un plan de acción directa a nivel nacional, si el Ministerio de Educación no convoca nuevamente a los gremios para discutir sobre salario y condiciones de trabajo.
"Esperamos tener algún tipo de acercamiento, de encuentro, con las autoridades nacionales”, expresó el Secretario de Educación de SADOP, Daniel Di Bártolo, a la salida de la Conferencia de Prensa conjunta que brindaron los cinco gremios docentes, hoy por la mañana. Desde el Sindicato “tenemos vocación de acuerdo y diálogo”, remarcó el dirigente haciendo notar la necesidad y la predisposición para que se vuelva a convocar a paritaria federal.
Con un alto acatamiento general se llevó a cabo la primera medida de fuerza del año durante el día de hoy. El 75% de los docentes privados de la provincia de Buenos Aires se adhirieron al paro, mientras que en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, el 90% de los educadores se plegó a la huelga.
Desde SADOP se acompañó el accionar de las seccionales y se evalúa un plan de acción directa de alcance nacional. En tanto el Sindicato continúa reclamando que el cargo testigo tenga un salario mínimo de tres mil pesos, y que se reabra a mediados de año la mesa de diálogo.
Mario R. Almirón
Secretario General
SADOP-CDN
Fuente: Sadop.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario