viernes, 12 de agosto de 2011

NIVEL INICIAL


Primer Congreso Provincial de Educación Inicial

El 25 y 26 de Agosto de 2011 se llevará a cabo en la ciudad de Paraná, el Primer Congreso Provincial de Educación Inicial Las voces de las infancias en el tercer milenio y los nuevos desafíosLa realización de este importante evento se presenta como una nueva concreción de los principios y objetivos emanados de las actuales perspectivas de la educación hoy vigentes y que están explicitados en la Ley de Educación Nacional Nº 26206 y la Ley de Educación Provincial Nº 9890. En este marco, se pretende habilitar un nuevo espacio para la formación profesional continua de los docentes de Educación Inicial, el que se constituye como otra oportunidad para poner en juego su potencial humano y su creatividad educadora. Se trata de una pedagogía de las oportunidades, la que nos convoca y nos involucra en la dimensión de una nueva cultura de los vínculos sociales y de las relaciones humanas, en las que la libertad es condición y consecuencia de la responsabilidad.  PARA MAS INFORMACIÓN INGRESAR A SU PÁGINA << AQUÍ>>Fuente : Aprender.entrerios.edu.ar 

jueves, 11 de agosto de 2011

TODO LO QUE HAY QUE SABER EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS

Ponemos a disposición de nuestros lectores, un blog creado por alumnos y docentes del Centro de Formación Profesional Nº 19 de Gualeguay, donde se explica en detalle las elecciones primarias P.A.S.O. (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias.-



 
Se agradeceran los comentarios.-

el link del blog es  comovotar2011.blogspot.com

Bahl recibió a los docentes de los gremios movilizados

y les manifestó que el gobierno pretende discutir política salarial, pero en paritarias
Click para Ampliar
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) se movilizaron este jueves a Casa Gris, en reclamo de una recomposición salarial y un aumento en la partida presupuestaria para comedores escolares
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recibió al secretario General del gremio docente mayoritario, César Baudino y se comprometió a comunicarse con el gobernador, Sergio Urribarri, para desde el Ejecutivo seguir analizando la política salarial, pero en paritarias.
Por su parte, según informó el CGE los docentes, de escuelas primarias y secundarias, que asistieron este jueves a los establecimientos fueron 16.947, es decir, el 74 por ciento.


De ANALISIS DIGITAL
La medida de fuerza se enmarca en el clima de conflicto que atraviesan las escuelas este año, y se apoya en un punto clave: el reclamo por una recomposición salarial que permita elevar el piso mínimo, hoy en 2.300 pesos, como así también aumentar las partidas para los comedores escolares. El secretario General de AGMER Entre Ríos, César Baudino, le indicó a este medio antes de la movilización que “el paro es absoluto”.
Los trabajadores de la educación recordaron que la única propuesta que recibieron en todo el corriente año fue hecha el 25 de febrero, y consistía en un aumento de 40 pesos en negro. “Los gobernantes no se enteran de nuestra situación porque sólo leen algunos medios locales de tendencia oficialista”, arremetieron. “Están persiguiendo el derecho a la huelga, que es inalienable”, subrayaron en relación a los descuentos aplicados a quienes se adhieren a las medidas de fuerza.
En ese sentido, le pidieron al gobernador que recapacite, tenga una “actitud noble” y no aplique esa sanción.

“¿Cómo no vamos a indignarnos si la candidata del oficialismo de Paraná dice que su prioridad es la educación?”, agregó Baudino al coro de críticas hacia la actual senadora. “Los debates proselitistas no hablan de los problemas de los docentes”, se quejó por último.

Fuente Analisis Digital

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-