viernes, 29 de junio de 2012

CRONOGRAMA DE PAGO - JUNIO/12

     El cronograma dado a conocer por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas comenzó a pagarse  este viernes a las Amas de Casa  y a partir del día 6 al primer tramo de docentes.
El pago del medio aguinaldo comenzará a liquidarse a partir del día 16 de junio en adelante.-
        Nuevamente vemos postergados el pago para el día miércoles 11 a los docentes y no docentes de Esc. Privadas, echo que se está transformando en costumbre por parte de las autoridades gubernamentales.
Consideramos que ya es tiempo de realizar alguna acción ante quien corresponda (Gobierno o Apoderados Legales).-


  Para ver el cronograma completo  presionar  ((AQUÍ))

miércoles, 27 de junio de 2012

SADOP exige por paritarias y ganancias

El Sindicato Argentino de Docentes Privados resolvió un plan de acción por paritarias e impulsar un proyecto de Ley para la suba del piso del mínimo no imponible.
El Consejo Directivo Nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) resolvió, con la participación de todos los representantes de las Seccionales del país, impulsar ante las patronales del sector su plan de acción por paritarias, condiciones y medio ambiente de trabajo.
Durante el mismo se cuestionó la falta de avances en su negociación con los empleadores de la enseñanza privada y se resolvió un plan de acción por mejores condiciones de medio ambiente y trabajo para el sector.
En el marco de una necesaria Reforma Tributaria, el Consejo Directivo de SADOP decidió impulsar un Proyecto de Ley para elevar el mínimo no imponible y gravar la renta financiera, lo que coincide con el reclamo del conjunto de los Trabajadores.

Mario Román Almirón
Secretario General
CDN- SADOP

lunes, 25 de junio de 2012

No adherimos al paro porque defendemos el Proyecto Nacional y Popular

Comunicado de MTA y SADOP NACIÓN - 23/06/12

Los sindicatos del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA) no se suman al paro general con movilización convocada por algunas organizaciones para el 27 de junio.
Frente a la convocatoria de algunas organizaciones sindicales a un paro general con 
movilización para el próximo 27 de junio, MANIFESTAMOS:
   Que somos respetuosos de las decisiones adoptadas por las organizaciones convocantes y no deslegitimamos sus reclamos. No obstante, no adherimos a tal convocatoria ni compartimos su estrategia metodológica. Solo la memoria frágil puede soslayar el lugar desde donde partimos, en el año 2003,  para reconstruir nuestro país con esfuerzo y patriotismo y rescatar a nuestro pueblo del abismo de la disgregación nacional.
   En el marco de una crisis económica mundial sin precedentes, la Argentina enfrenta con hidalguía la ofensiva de la derecha más reaccionaria, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, los ritmos de la profundización del proyecto nacional y popular los fija el gobierno, el mismo que sin claudicaciones nos ha conducido a la mejor situación que el pueblo y los trabajadores argentinos experimentamos en décadas.
   Por lo señalado, la medida de fuerza convocada para el 27 nos parece, cuanto menos, inoportuna. Tan es así, que alarma la adhesión entusiasta que manifiestan los directos responsables de la debacle neoliberal de 2001. Y la misma alegría expresan quienes fracasaron en su intentona golpista del año 2008, motorizados entonces por las patronales agrarias. Ellos incitan la división de los sectores populares y aplauden nuestras diferencias. Ellos, que alentaron y participaron activamente de las dictaduras que nos asolaron, son los que ahora se relamen con la posibilidad de repetir en nuestro país el golpe institucional que similares intereses reaccionarios acaban de asestar al hermano pueblo paraguayo, destituyendo a su presidente constitucional, Fernando Lugo.
   Los trabajadores organizados somos parte de este proyecto en gestión y como tal lo vamos a defender. Para ello necesitamos concretar sólidamente la unidad de nuestra CGT. ¡Es momento de gestos de grandeza, de desprendimientos! Ningún interés sectorial –mucho menos personal- puede alejarnos de la cuestión principal: Reconstruir una Argentina que nos contenga a todos y nos proteja definitivamente de los embates de unestablishment que nos quiere reimponer el coloniaje.
 Osvaldo Iadarola (FOETRA), Ernesto Arrouge (FATEL), Horacio Ghilini (SADOP), Enrique Marano (FATIDA), Carlos Barbeito (UOMA), Néstor Cantariño (SATSAID), Gustavo Granero (FATPREN), Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR), Carlos Ortega (SECASFPI).

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-