jueves, 5 de abril de 2012

miércoles, 4 de abril de 2012

DOCENTE FUENTEALBA - "PRESENTE" - 4 de abril -

A cinco años del crimen del docente neuquino Carlos Fuentealba, asesinado por la policía provincial cuando reclamaba en una marcha por un salario digno para todos los docentes de Neuquén.-
________________________________________________________
El 4 de abril de 2007 en Arroyito, provincia de Neuquén, durante una movilización que formaba parte de una huelga convocada por el sindicato docente de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) Carlos Fuentealba fue fusilado por la policía provincial.

El compañero se encontraba en el asiento trasero de un auto que se retiraba del lugar, cuando un policía, José Darío Poblete, integrante del Grupo Especial de Operaciones Policiales (G.E.O.P.) disparó una granada de gas lacrimógeno hacia el auto, que se encontraba a unos 2 metros de distancia. El cartucho de gas lacrimógeno atravesó el vidrio del vehículo e impactó en su nuca.

Desde nuestro humilde espacio recordamos aquel asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, bregando siempre por justicia para nuestros muertos en democrácia y seguiremos detrás de aquella consigna nacional   "La tiza no se mancha con sangre".-



No hay proyecto de reforma de la Ley Previsional -

Dr. Daniel Elias
La Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos (Apler), la Asociación gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) más la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el sindicato de docentes privados (Sadop), junto con la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se entrevistaron esta tarde con el ministro de Economía, Diego Valiero, el de Educación, José Lauritto y el presidente de la Caja, Daniel Elías.
El tema que los reunió fue la situación del organismo previsional y el déficit que presentan sus cuentas, ante lo que Agmer sostuvo: “Estamos en defensa de la ley 8732. Si hay un déficit, que la búsqueda de alternativas para sostener el sistema provisional no gire en la modificación del 82 por ciento móvil y el actual régimen jubilatorio”, manifestó Santana.
El dirigente reconoció que en base a lo conversado hoy “podemos decir con toda tranquilidad que se ratificó que no hay un proyecto de reforma de la ley”. Y en esa línea comentó uno de los problemas que se vislumbran.
Así mencionó “la necesidad del pase a planta de trabajadores con contratos de obra. Hay casos de éstos en determinados municipios con contratos que generan a futuro nuevos jubilados que hoy no hacen aportes”, puntualizó.
Por ende, “para que el sistema sea previsible, hay que buscar una alternativa que signifique mayores recursos genuinos al sistema”, apuntó no sin antes destacar que la entidad gremial docente “valoró la reunión como un espacio que permitió escuchar todas las voces”.
“Hay una orden del Gobernador para que haya una convocatoria al diálogo a todos los actores. Estamos dispuestos a acercar aportes para que se tomen las medidas necesarias en pos de que ese déficit se acorte”, afirmó Santana en diálogo con esta Agencia.

Por otra parte, respecto a esta discusión, aclaró que la posición de Agmer es que se emprenda “abarcando a todos los trabajadores y no sector por sector”.
El próximo encuentro será el jueves 19 de abril.

• Los dichos de Elías
Santana comentó que el presidente de la Caja de Jubilaciones, al ser consultado sobre sus manifestaciones en las cuales había planteado la necesidad de “extender la vida laboral de los trabajadores”, explicó que “no se habían publicado la totalidad de sus declaraciones y que de ninguna manera se refería a una reforma de la ley”.

martes, 3 de abril de 2012

ESTA TARDE SE REALIZA LA REUNION ENTRE LOS GREMIOS Y EL PRESIDENTE DE LA CAJA DE JUBILACIONES

 Así lo confirmaron a APF • El encuentro fue anunciado la semana pasada por el Ministro de Educación, José Lauritto, quien subrayó que “el Gobernador ha dispuesto que se trate la situación del sistema previsional para dejar tranquilos a todos” • Además de los cuatro gremios docentes también estarán convocados ATE, AJER y UPCN
_____________________________
Según confirmaron los gremios a APF, esta tarde, a las 17, se realiza la reunión entre los gremios docentes y estatales y Daniel Elías.


La semana pasada, Lauritto dijo a esta Agencia que este martes “se realizará el encuentro donde estarán presentes los cuatro gremios docentes (Agmer, Amet, Uda y Sadop) más ATE, UPCN y AJER”.
Al respecto comentó que “participaremos junto al Presidente de la Caja, Daniel Elías más los Ministros convocados a tal efecto”.
Por último aseguró que “el Gobernador ha dispuesto que se trate la situación del

sistema previsional para dejar tranquilos a todos”. (APF.Digital)



NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-