jueves, 25 de octubre de 2012

MANIFESTACIÓN A LA SEDE CENTRAL PATRONAL

El jueves 18, más de 5.000 delegados y dirigentes de SADOP de todo el país se manifestaron en las sedes centrales de las Cámaras Patronales de las instituciones educativas privadas. “Estamos iniciando un camino que va a concluir cuando suscribamos el Convenio Colectivo de Trabajo, su aplicación y cumplimiento de las mejoras efectivas de las condicione de vida y de trabajo de los docentes privados”, remarcó Mario Almirón, Secretario General de SADOP, durante el discurso de cierre de la movilización.


Tras informar que durante 2012, a los representantes de los docentes privados se les negó sistemáticamente las reuniones de la Comisión Negociadora contempladas en la Ley de Educación Nacional, el Secretario General de SADOP señaló que “estamos en la calle por la actitud permanente de dilación. Tenemos trabada la puerta de la negociación, y como los trabajadores no nos resignamos; estamos en lucha”.     
La movilización en pedido del “valioso instrumento para la mejora de las condiciones de vida y trabajo”, se inició a las 11 horas cuando una columna de más de 5 mil delegados y dirigentes del sindicato expresaron su reclamo frente a la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP). Más tarde, los representantes sindicales, identificados con banderas, pancartas y consignas de las distintas localidades del país, se concentraron en la puerta de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP).
Continua...............

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-