jueves, 5 de julio de 2012

Negociaciones paritarias

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO DE EDUCACION ASEGURO QUE EL DIALOGO PARITARIO CON EL GREMIO DOCENTE NUNCA SE CERRO

– En diálogo con APF la titular del CGE, Graciela Bar se refirió a la continuidad de las negociaciones paritarias para el segundo semestre entre el gobierno y los gremios docentes • En este sentido comentó que “actualmente tenemos cinco comisiones de trabajo de consenso en el marco de las paritarias de condiciones laborales con el gremio, por lo que no hemos cerrado nunca el diálogo en ningún momento”

En diálogo con esta Agencia Bar comentó que “actualmente estamos comprometidos con la parte de infraestructura”, en tanto que “también hemos tenido importantes avances en la comisión de condiciones laborales como por ejemplo el ascenso de los cargos directivos por concurso, la titularización de docentes secundarios y otro temas que quedan para más adelante” dijo.
En este sentido dejó claro que “nuestra intención siempre es de continuar dialogando en los temas que ellos requieran, porque el diálogo no se ha cerrado en ningún momento” concluyó. (APF.Digital)

martes, 3 de julio de 2012

EL GOBIERNO TRABAJA EN UN PLAN DE VIVIENDAS PARA DOCENTES


- El gobernador Sergio Urribarri avanzó este lunes con integrantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) en un programa de viviendas para los docentes • El gremio tiene disponibilidad de terrenos de asociaciones civiles que han conformado sus afiliados y que serán relevados para determinar la factibilidad de la construcción • El equipo de Gobierno trabaja en un esquema de financiación que se complemente con Procrear y las viviendas del IAPV • El proyecto total apunta a las mil viviendas

 

La semana próxima habrá un nuevo encuentro de trabajo con el relevamiento de servicios realizado.
La idea es trabajar con operatorias tradicionales y con otras alternativas, como el programa de viviendas para entidades sindicales. Se comenzará con un grupo para el cual se prevé una cuota de 700 pesos mensuales. El proyecto total apunta a las mil viviendas.
De la reunión participaron el diputado Juan José Albornoz, los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Educación, Eduardo Lauritto; la presidenta del CGE, Graciela Bar, la secretaria de Obras Públicas, Alicia Feltes, y el titular del IAPV, Oscar Marelli. 
El secretario general de Agmer, Fabián Peccín, precisó: “Analizamos los avances en función de lo que solicitamos al inicio de la gestión que fue concretar una paritaria de vivienda para canalizar la demanda y hoy se nos ha dado respuesta de las distintas operatorias a las que el gobierno de la provincia estaría dispuesto, tal cual lo estamos demandando, con cuotas accesibles para los compañeros trabajadores de la educación que menor salario tienen”.
“Para nosotros es un gran logro poder comunicar a todos los compañeros que aprecio finalmente lo que estábamos buscando para que cada compañero acceda a la vivienda”, resaltó.
El Secretario precisó la iniciativa es poder avanzar en la ubicación de esos terrenos, comunicarlos al IAPV para acceder a los servicios comunes que deben tener para iniciar la operatoria. Ese es el primer paso y avanzar a partir de este segundo semestre en la concreción de los planes habitacionales para un grupo de compañeros”.

domingo, 1 de julio de 2012

El receso escolar de invierno, nuevamente dividido por regiones en el país


En Córdoba ya está todo listo para armar las valijas o, por lo menos, comenzar a descansar. Mañana, será la primera provincia en comenzar las vacaciones de invierno, ya que el mapa del receso escolar este año estará dividido en cuatro períodos, y por regiones y así de tal manera aprovechar a fondo el turismo en diferentes lugares. En la provincia de Entre Ríos arrancará el próximo lunes 16 de julio, para finalizar el 27.La actividad en las aulas cordobesas se retomará el próximo lunes 16, mientras que en las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Misiones, Salta y la ciudad de Buenos Aires ese mismo día recién comenzarán las vacaciones, que se extenderán hasta el viernes 27, según lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación. "La idea de escalonar las vacaciones está muy bien pensada para que no converjan todos los vacacionantes al mismo tiempo y se saturen los centros turísticos del país", explicó al diario La Nación Fabricio Di Giambattista, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (Aaavyt).

Mientras tanto en Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza, Formosa, La Pampa, La Rioja, San Luis, San Juan, Corrientes y Tucumán el descanso escolar comenzará el lunes 9, y sólo en Neuquén y Chaco comenzarán al día siguiente, es decir, el martes 10. Las clases en este último grupo se reiniciarán el lunes 20.

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-