sábado, 7 de enero de 2012

Salarios docentes: La Provincia seguirá las pautas nacionales

Entre “las demandas de los sindicatos y las posibilidades de respuesta de nuestra parte siempre puede haber diferencias, pero lo que no vamos a abandonar de ningún modo es el diálogo”, dijo el ministro de Educación, José Eduardo Lauritto.
________________________________________________________
El ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, confirmó que las negociaciones salariales con los gremios docentes estarán atadas a lo que defina la partitura nacional docente. “Vamos a seguir los criterios y las pautas de lo que se defina a nivel nacional”, explicó el funcionario. El año pasado, la mesa nacional de negociaciones arrancó el 4 de febrero y el acuerdo se alcanzó el 22, cuando se estableció un piso salarial de 2.340 pesos.
“Por expresa indicación del gobernador tenemos las puertas abiertas para un diálogo”, señaló Lauritto, refiriéndose a la relación institucional entre el Ejecutivo y los gremios docentes.
El funcionario reconoció que entre “las demandas de los sindicatos y las posibilidades de respuesta de nuestra parte siempre puede haber diferencias, pero lo que no vamos a abandonar de ningún modo es el diálogo”.
Sobre la posibilidad de que las negociaciones salariales estén nuevamente atadas a lo que se defina en la paritaria nacional, Lauritto respondió: “El gobernador lo ha dicho. Las pautas del gobierno nacional seguramente serán las que marquen el derrotero de la política salarial del gobierno entrerriano”.
En diálogo con APF, Lauritto prefirió no arriesgar fecha sobre el inicio de las negociaciones y sostuvo que el gobierno nacional todavía no hizo anuncios al respecto. No obstante, remarcó: “Lo que está claro es que vamos a seguir, como ocurrió en los dos últimos años, los criterios y las pautas de lo que se defina a nivel nacional y será el Gobernador el que termine de definirlo”.
Cabe destacar que el año pasado la paritaria nacional docente alcanzó un acuerdo el 22 de febrero, cuando se estableció un piso salarial de 2.340 pesos. Las negociaciones habían arrancado el 4 de ese mismo mes.
Unos días después, acorde a lo resuelto a nivel nacional, el Gobierno de la Provincia ofreció a los docentes entrerrianos un piso de 2.300 pesos para marzo y 2.340 para julio. La propuesta fue considerada “insuficiente” por el Congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que dispuso un paro de 24 horas para el primer día del ciclo lectivo: el 28 de febrero. 

Fuente: Elonce.com
 

lunes, 2 de enero de 2012

CRONOGAMA DE PAGOS - HABERES DICIEMBRE

De acuerdo a lo difundido por el Gobierno provincial, éste será el cronograma previsto para el pago de haberes tanto para actívos como pasivos.-


NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-