sábado, 29 de septiembre de 2012

La OSDOP resuelve problemas prestacionales


http://www.lavoz901.com.ar/imgnoticias/_155473_tapa_2892012_13320.JPG- En la organización administrativa de la gerencia de la coordinación entrerriana de OSDOP su titular, Liliana Dening, luego de un exhaustivo análisis y diagnóstico avanzó con entrevistas y negociaciones con las distintas asociaciones médicas de la provincia de Entre Ríos. De esta forma se avanzó con la firma de un acta de conciliación con la ACLER y en estas se logró un convenio de pago que beneficia a ambas partes posibilitando que, a la brevedad los afiliados de la Obra Social de los Docentes Privados puedan tener en Entre Ríos el sistema de salud que tanto ambicionan.


Por otra parte, expresó que se ha reanudado el servicio de farmacia cortado en los últimos meses en la provincia. Hasta la semana anterior se trabajaba por reintegros los que eran un trastorno para los afiliados.

Dening resaltó el esfuerzo que desde OSDOP NACIÓN se ha realizado para poder invertir en la salud de todos los afiliados de OSDOP en Entre Ríos ya que también se abonó casi la totalidad de la deuda que se tenía con los prestadores médicos del área de discapacidad, como así también la mayoría de los reintegros atrasados. Invita a los beneficiarios y prestadores que todavía no lo hayan percibido, que se acerquen a la delegación correspondiente a fin de gestionar sus necesidades y allanar sus inquietudes.

Dio cuenta, la docente entrerriana, que neurólogos se restablecerá la próxima semana y se está avanzando en negociaciones con los kinesiólogos de la provincia de Entre Ríos.

Marcó que ITER debe ir solucionando, algunos inconvenientes prestacionales, en parte de la provincia, como las delegaciones de, Chajarí, Concordia, Uruguay y la ciudad de Crespo, entre otras, para lograr así la atención de clínicas y sanatorios.

La responsable de la OSDOP, dejó un mensaje especial a los docentes que están en edad de jubilarse, a quienes desea llevarles la tranquilidad, de que tienen cobertura ciento por ciento, en su vida como docente activo y es más, les pide que se acerquen a la sede de la coordinación, para así evacuar dudas y asesorarse con profesionales a su disposición en cuanto a los trámites a realizar para avanzar con su jubilación.

Fuente: La Voz

CRONOGRAMA DE PAGOS


El cronograma dado a conocer por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas es el siguiente: 
Lunes 1 de octubre: amas de casa de Paraná e interior, beneficiarios de la Ley 4035, Policía y Servicio Penitenciario. 
Martes 2 de octubre: Ministerio de Salud. 
Miércoles 3 de octubre: administración central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV); Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilaciones hasta 3.000 pesos. 
Jueves 4 de octubre: jubilaciones desde 3001 pesos a 4.000 pesos. 
Viernes 5 de octubre: docentes y no docentes de escuelas privadas. 
Martes 9 de octubre: docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante. 
Miércoles 10 de octubre: docentes y no docentes con documento desde 001 a 20.000.001 y jubilaciones desde 4.001 pesos a 5.000 pesos. 
Jueves 11 de octubre: trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, y jubilaciones desde 5.001 pesos hasta 7.000 pesos. 
Viernes 12 de octubre: funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, además de jubilaciones mayores a 7.000 pesos.


Fuente: Entreriosya.com.ar

viernes, 28 de septiembre de 2012

Viviendas para Docentes

Firmaron un acuerdo paritario para la construcción de viviendas para docentes

El secretario Adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, el 19/09 a las 17 se firmó en el Ministerio de Trabajo el acta acuerdo paritario de viviendas para docentes. En una primera etapa se construirán 500 viviendas para los docentes de la educación y habrá una comisión especial -conformada por el Gobierno y representantes sindicales- que se encargará del seguimiento de los trámites y de las obras.La comisión directiva del greimo recibió del Ministerio de Trabajo de la provincia la convocatoria a los miembros paritarios del sindicato para firmar el Acuerdo Paritario de Viviendas para Docentes. Este acuerdo se rubricará este miércoles a las 17 en la sede del Ministerio laboral.

El sindicato celebró que tras varios meses de trabajo en torno a esta paritaria, pueda llegarse a un acuerdo que permitirá “acercar soluciones a los docentes de la provincia en un tema tan sensible como es el de la vivienda”.

El acta que se rubricará y alcanzará rango de acuerdo paritario, versa sobre el plan de mil viviendas para trabajadores de la educación sobre el que se venía trabajando.

Lo acordado es que, en el marco del Programa Nacional “Techo Digno” y con la colaboración del IAPV, se construirán en Entre Ríos 500 viviendas para docentes. Y en una segunda etapa, otras 500.

Días atrás el secretario Gremial de Agmer, Manuel Gómez, afirmó a esta Agencia que una comisión especial se encargará del seguimiento de los trámites y de las obras que se asentarán sobre terrenos que hoy pertenecen al sindicato Agmer, donados y/o adquiridos.

La comisión estará conformada por representantes del IAPV, de los Ministerios de Gobierno y Educación, del CGE y representantes sindicales. “Su función se extenderá además a controlar “que los trabajos cumplan los tiempos previstos y la calidad acordada”, destacó Gómez.

La cuota, que rondará los 520 pesos, se descontará del recibo de sueldo del docente y estará sujeta al aumento salarial que perciba el sector.
Fuente: Entreriosya.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

NUEVA COORDINADORA EN LA OSDOP PARANÁ

Prof. Liliana Dening
El pasado jueves 20 del corriente, en la sede de la Osdop Paraná de calle Urquiza, fue puesta en funciones la nueva Gerente provincial de la Obra Social en Entre Ríos, la Profesora Liliana Dening quien fue recibida por el personal de la Osdop con muy buen agrado.
 El acto estuvo presidido por el Gerente General de la Osdop, el Sr. Manuel Zapata y otras autoridades nacionales quienes tuvieron a su cargo la puesta en funciones de la nueva gerente provincial.que de acuerdo a la resolución del 10 de septiembre le otorgaba dicho nombramiento.

Desde este espacio queremos felicitar a nuestra compañera Liliana en su cargo, que seguramente por su militancia sindical sabe comprender, escuchar y atender a sus compañeros docentes en las distintas situaciones de la Obra Social.-
Para Liliana toda nuestras felicitaciones en el cargo y a todo su personal un pedido de acompañamiento en esta etapa que seguramente será muy fructífera para todos.-

vd.

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-