jueves, 14 de marzo de 2013

ACTO SADOP-CTERA

Almirón: “Hay quienes creen que van a terminar el conflicto haciendo aprietes, despidiendo compañeros y descontando los días de huelgas”

El Secretario General de SADOP remarcó, el 6 de marzo en la movilización que realizaron los docentes privados junto a CTERA al Ministerio de Educación, que la Paritaria Federal Docente "no es propiedad del Gobierno, es un activo social y es de los trabajadores de la educación". 

   

 

Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), manifestó que los docentes no buscan privilegios sino las mismas posibilidades que el conjunto de los trabajadores argentinos para “negociar y acordar con nuestros empleadores el salario y las condiciones de trabajo”.


El Ministerio avanzó en decisiones unilaterales y desconoció el ámbito, desconoció lo que significa la Paritaria. Hizo una oferta claramente insuficiente. Nosotros tenemos un salario que está por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Es un salario indigno, y no responde al contexto de país, no responde a la Patria que queremos y nos merecemos los trabajadores”, afirmó Almirón en la movilización y acto de SADOP y Ctera.
 Además, el titular de los docentes privados señaló que los docentes no buscan privilegios, sino aquello que ya poseen el conjunto de los trabajadores argentinos: "capacidad para negociar y acordar con nuestros empleadores el salario y las condiciones de trabajo".

lunes, 11 de marzo de 2013

Sadop, UDA y AMET aceptaron la última oferta salarial del Ejecutivo provincial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) resolvieron aceptar la última oferta salarial del gobierno, aunque la declararon “insuficiente”. Asimismo, solicitaron que se mantengan abiertas las negociaciones salariales para volver a discutir a futuro. Lo confirmaron los secretarios generales de los gremios, Marta Ciarroca, Mirta Raya y Hugo De Bueno. Sólo falta la definición de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) que será determinante para un acuerdo. “Mandamos a nuestros delegados la propuesta y tenían hasta hoy para contestar. Por los mandatos que hemos recibido hasta el momento, que son la gran mayoría, estamos en condiciones de decir que aceptamos la propuesta, pero la declaramos insuficiente”, precisó la titular de Sadop a APF.

Dijo además que se pedirá al gobierno “que las puertas del diálogo se mantengan abiertas, que podamos en julio volver a sentarnos y rediscutir”. Según sostuvo Ciarroca, “si hay posibilidades de una mejora insistiremos con el gobierno de seguir las negociaciones”.

UDA

Por su parte, la titular de UDA, explicó que tras el análisis realizado con el Cuerpo de Delegados y los afiliados, el gremio resolvió aceptar la propuesta “aunque considerándola insuficiente”. Asimismo dispuso “solicitar a las autoridades que deje abiertas, a través de la mesa salarial, las negociaciones a futuro para ir adecuando el salario a los vaivenes inflacionarios”.

AMET

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) adelantó a El once que decidió aceptar la propuesta de aumento salarial del 22 por ciento, en dos tramos, realizada por el gobierno entrerriano. No obstante, el secretario general del gremio, Hugo De Bueno, señaló que pusieron como requerimiento para formalizar el acuerdo que exista un compromiso de parte del Ejecutivo de convocar nuevamente al diálogo salarial en el mes de octubre.


Fuente: AnalisisDigital

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-