viernes, 22 de julio de 2011

COMUNICADO DE SADOP Seccional Entre Ríos (Paraná)

Se ha recido un comunicado de SADOP Entre Ríos, con la firma de la Sec. Gral. Marta Ciarrocca, el Sec. Adjunto Marcelo Arce y el Sec. Gremial Oscar Cuesta, en relación al  inicio lectivo del 25 de julio.-
El mismo se podrá leer integramente presionando  AQUI  para ser descargado y comentado entre sus compañeros.-
Dicho comunicado comienza textualmente de la siguiente manera:

COMUNICADO DE PRENSA ANTE INICIO DE CLASES EL 25 JULIO 2011


     El Consejo Directivo de SADOP Entre Ríos quiere aclarar que, conforme a los criterios mantenidos por toda la hermandad de trabajadores nucleados en los organismos nacionales e internacionales, desistimos a reducir las luchas sindicales exclusivamente a lo salarial, aún cuando sea una preocupación constante en las reivindicaciones para las que se continúa dialogando.
Y se debe reconocer que, manteniendo la vigencia de este tipo de reclamos, no por ello consideramos oportuno persistir en metodologías que -por cierto legítimas- van en desmedro tanto de los ingresos de los trabajadores como del legítimo derecho de las gurisas y los gurises entrerrianos a aprender.
La posibilidad de encarar las dificultades del sector docente privado desde una perspectiva de formación ciudadana puede llevar a una toma de conciencia que, aún desde las/os niñas/os más pequeñas/os, permita asumir un posicionamiento más abarcativo en el contexto local, regional, nacional y latinonamericano. La realización de clases públicas convocando a la comunidad, los desarrollos en el aula de charlas referidas a los derechos ciudadanos y laborales, las carteleras que pongan sobre la mesa el fundamento, el sentido y el contenido de los reclamos, son formatos de lucha que deben volver a ser valorados.
 Por otra parte y aún cuando otra/s entidad/es gremial/es tomen decisiones -reiteramos nuestro NO cuestionamiento de las mismas- que impliquen la no prestación de trabajo, NO OBLIGA A LA ENTIDAD SINDICAL QUE REPRESENTA A LOS DOCENTES PRIVADOS A TOMAR MEDIDAS DEL MISMO TIPO.
Nuestra peculiar situación de ser DOCENTES PRIVADOS que contribuyen a la educación pública de la provincia y del país, nos pone en un nivel de reclamos y luchas también diversos.
Llevamos por ello el mensaje a nuestros afiliados y a todos los docentes privados en general que, en esta como en otras circunstancias, el SADOP Seccional Entre Ríos NO CONVOCA a medidas de paro para el inicio de este segundo período del ciclo lectivo 2011.
(Continua)
__________________________________________________
NdR:  Ante numerosos llamados y correos recepcionados en nuestro blog, consultando si ésta medida fue consensuada y consultada a los compañeros docentes delegados, aclaramos que: "desconocemos totalmente quien o quienes elaboraron los fundamentos de la postura", que por su lectura se deduce que la autoría será de sus firmantes.-

miércoles, 20 de julio de 2011

20 de Julio - DÍA DEL AMIGO

Para todos nuestros amigos Docentes y NO docentes del SADOP
un fuerte abrazo a la distancia.. de la Agrupación
UN SADOP PARA TODOS

lunes, 18 de julio de 2011

Tecnópolis: Abrió la gran Feria de Ciencia y Tecnología

Tecnópolis , la mega muestra de ciencia, tecnología, industria y arte argentino más grande de América latina abrió al público y promete ser durante cinco semanas, el lugar indicado para conocer el desarrollo de la actividad científica y tecnológica del país, a lo largo de sus 200 años de historia.

____________________________
TECNOPOLIS - hasta el 22/08
Con un gran despliegue y colorido en las escenografías y stands, la exposición abarca 50 hectáreas en el predio ubicado en Villa Martelli donde funcionó el Batallón 601, sobre la avenida General Paz, entre Constituyentes y Balbín.
Lanacion.com recorrió todos sus pabellones para adentrarse en los principales ámbitos de la ciencia y la tecnología, según los cinco continentes en que fue divida la gran muestra que cierra los festejos por el Bicentenario: Aire, Agua, Fuego, Tierra, e Imaginación. Y por ello recomienda los 10 stands más impresionantes que el visitante no puede dejar de conocer.
__________________________________
"Se trata de la feria tecnológica más grande que se haya hecho en la Argentina -se entusiasma Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que participa con 14 stands-. Está centrada en la ciencia, la tecnología y el arte, e intenta mostrar que éstas aportan transversalmente a todas las disciplinas y también a la gestión pública."
Entre las innumerables atracciones que propone figuran un modelo de la "máquina de Dios", un túnel dedicado a la biodiversidad donde están representados los distintos ecosistemas de la Argentina, tanques y aviones que fueron producto de la industria nacional, una "experiencia antártica", un simulador de Fórmula 1 con pistas que fueron relevadas por satélite y permiten entrenar a pilotos... "Los chicos que lo usen van a tener la sensación de manejar en una verdadera pista de carrera", dice Barañao.
Hay también una exhibición del Observatorio Pierre Auger, de Malargüe, que explica cómo se detectan las partículas cósmicas de alta energía y tiene un planetario para ciegos donde muchos percibirán por primera vez una representación del firmamento.
____________________________________
La exposición, donde habrá también espectáculos y otras actividades, estará abierta hasta el 22 de agosto, de martes a domingos de 12 a 20 hs. con entrada libre y gratuita. El programa diario podrá consultarse en http://www.tecnopolis.mincyt.gob.ar/ .

Fuente: Lanacion.com.ar

NdR:  Es un acontecimiento único, digno de ver y disfrutar, desde este espacio invitamos a los docentes y profesores de todos los niveles a visitar la muestra y a hacer el esfuerzo de llevar contingente de alumnos, principalmentes de los años superiores, quienes son los involucrados en este presente tecnológico.-


Bar adelantó que no se hablará de sueldos

“No se hablará de sueldos porque hoy no están dadas las condiciones para otorgar un aumento al sector docente”, advirtió la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, respecto del encuentro que mantendrán este martes con AGMER.
En declaraciones al programa A quien corresponda (FM De la Plaza), la presidenta del CGE explicó que “la convocatoria fue realizada por Adán Bahl”, y en la misma “se hará un balance de los logros con el sindicato” ya que hubo “un trabajo institucional que se debe poner en la balanza”. En ese sentido, consideró que “muchas gestiones han trabajado en forma independiente pero particularmente en esta gestión, el Consejo se integró con el gremio docente”. Además, destacó que las tareas conjuntas con el sindicato fueron fundamentales para “la carrera docente”, para “el ingreso” a la misma y la formación de los profesionales.
Cuando el ministro de Gobierno anunció el encuentro advirtió que no se hablará de la cuestión salarial, y Bar remarcó la idea. “El gremio puede plantearlo pero hoy no están dadas las condiciones para dar un aumento al sector docente. Si le otorgamos un incremento a ellos, hay que darle a todos los empleados de la administración pública”, argumentó la funcionaria.
“Más de 200 millones de pesos se financian en salarios docentes públicos y privados. Por eso, hay que pensar que sólo 40 pesos de incremento sería muy importante, inciden en cargos jerárquicos porque todos son bonificables y remunerativos. Pensar en un aumento significa un volumen de dinero y hay que garantizarlo”, insistió.
Si bien los representantes gremiales de Entre Ríos, indicaron que el tema principal es el incremento salarial para sus representados.-
También recordaron: “Le hemos entregado una propuesta conformada por la comisión del salario y nuestras expectativas es que el día de mañana el gobierno, a través de la figura del ministro Bahl, nos convoca precisamente para dialogar sobre el salario”.

Fuente: APFdigital

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-