lunes, 10 de septiembre de 2012

11 de septiembre - DÍA DEL MAESTRO

Mañana  11 se celebra el Día del Maestro en conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento, el Maestro de la Patria.
No hay argentino que haya contribuido más al desarrollo de la educación que Domingo Faustino Sarmiento. Durante su Presidencia (1868-1874) se propuso elevar el nivel social de amplios sectores de la sociedad a partir de una fuerte acción educativa impulsada por el Estado. Sarmiento abogó por una educación popular: “Lo que necesitamos primero es civilizarnos, no unos doscientos individuos que cursan las aulas, sino unos doscientos mil que no cursan ni las escuelas”.
Sarmiento explicaba: "Para tener paz en la Argentina, para que los montoneros no se levanten, para que no haya vagos, es necesario educar al pueblo en la verdadera democracia, enseñarles a todos lo mismo, para que todos sean iguales... para eso necesitamos hacer de toda la república una escuela."


Desde este espacio queremos saludar a todos los maestros en su día y celebrar junto a ellos esta hermosa profesión que solo tiene sus frutos con mucho amor y vocación.-

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-