viernes, 3 de febrero de 2012

LOS GREMIOS NACIONALES SOLICITARON PARITARIA URGENTE

Los sindicatos docentes nacionales solicitaron este jueves, en conjunto, a los ministerios de Educación y de Trabajo, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, para tratar los salarios de 2012.
        La solicitud fue presentada por la Asociación del Magisterio del la Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la república Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Unión Docentes Argentinos (UDA). Los gremios además propusieron para el temario de la paritaria, las condiciones y medio ambiente de trabajo de la actividad docente.

“La Paritaria Nacional Docente es una herramienta fundamental, que permitió a todos los trabajadores de la educación del país mejorar sus ingresos, propiciando a una mejor calidad del salario ya que, a partir de la misma, ningún educador puede cobrar menos del piso fijado en dicho ámbito docente”, destacaron.
El texto firmado por Alejandro Demichelis, secretario de Prensa de la central docente, afirma demás que la paritaria “es el medio para crear lineamientos que establezcan mejores condiciones laborales para el sector y generar las pautas para que tomen de base las provincias”.

“Por tal motivo, a sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones, a fin de que todo aquello que se discuta en la paritaria y la propuesta salarial que el gobierno nos eleve, pueda ser debidamente consensuada entre todos los docentes del país y aprobada por nuestros cuerpos orgánicos: congresos, asambleas, plenarios”,
 
consignó Télam.

martes, 31 de enero de 2012

CRONOGRAMA DE PAGOS - ENERO 2012

Se dió a conocer el cronograma de pago para el personal activo y pasivo de la provincia de E. Ríos.-



































VD

Sileoni anunció que convocará a paritarias a principios de febrero

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni anunció que convocará a los gremios a paritarias y consideró que "hay voluntad de todas las partes para comenzar las clases el 28" de febrero. "Somos conscientes de que es algo que hay que cerrar lo más rápido posible.
Hay que arreglar con los 5 gremios
El año pasado la paritaria se cerró el 22 de febrero, así que estamos todavía con tiempo", dijo el funcionario nacional. Asimismo, señaló que "la Nación tiene que arreglar rápido con los cinco gremios docentes con los que tiene relación, para que las provincias tengan también el tiempo para hacerlo". Sobre el aumento a los docentes en las provincias, Sileoni dijo que se mantienen "las conversaciones propias de los prolegómenos de una discusión, nunca presiones. Son charlas necesarias porque los gobernadores tienen que hacerse cargo del número que arregla la Nación".
En cuanto a las negociaciones, el titular de la cartera educativa sostuvo que "la paritaria de este año va a ser muy discutida, como lo son todas, pero no es posible no arrancar las clases, eso lo sabemos todos y vamos a trabajar para que comiencen el 28 de febrero".
"Somos optimistas como lo hemos sido los dos años anteriores. Hay vocación de la Nación y de los gobiernos provinciales de arreglar, y también por parte de los gremios está la voluntad de llegar a un acuerdo", añadió Sileoni.
El ministro remarcó: "Vamos a seguir ratificando el valor de los días de clase, como en el 2010 y 2011, que fueron los años con más días de escuela de la década", finalizó el ministro, 


publicó Télam y Analisis

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-