sábado, 13 de octubre de 2012

SADOP se movilizará por el Convenio Colectivo de Trabajo

SADOP se movilizará el 18 de octubre a las Cámaras Empleadoras que nuclean los colegios e instituciones de enseñanza privada para exigir que los trabajadores tengan un Convenio Colectivo de Trabajo.
photo


Los más de tres mil delegados de todo el país de colegios privados se estarán movilizando frente a las Cámaras Patronales en la Ciudad de Buenos Aires. La marcha  arrancará a las 10 en Perú y Diagonal Sur para pasar por las sedes patronales y terminar frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).
 El Sindicato se encuentra en un plan de lucha, realizando distintas acciones y marchas a las Cámaras Patronales de todo el país, para discutir mejores condiciones de trabajo como lo hacen cuatro millones y medio de trabajadores argentinos sindicalizados.
En la actualidad existen “más de nueve mil convenios firmados y homologados para los trabajadores argentinos, y ninguno suscripto por los empleadores para los docentes privados. Es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente", sostuvo Mario Almirón, Secretario General de SADOP.
Desde el Sindicato se remarcó la contradicción de algunos empleadores de la educación privada que reclaman al Gobierno Nacional el diálogo constante, pero ejercen un esquema de orden/obediencia para con los docentes que trabajan en sus escuelas.
 SADOP lamenta que las Cámaras Patronales se nieguen acordar y firmar el Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes Privados que mejorarían la calidad de vida institucional y las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT).

Fuente: Sadop Nación -  Sadop.net

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-