sábado, 21 de enero de 2012

EXPLICACIONES DE LA OSDOP a sus afiliados

OSDOP explica la coyuntura y asegura que la fuerte responsabilidad institucional hará que sus afiliados no sufran inconvenientes.
__________________________________________________________
El retraso en el pago de algunos servicios se debe al fuerte impacto del crecimiento sostenido de la deuda que la Administración de Programas Especiales mantiene con nuestra Obra Social. Históricamente la OSDOP financiaba las prestaciones de alto costo y baja incidencia con fondos propios y luego recibía parte de lo gastado en reintegros. En la actualidad, esos fondos no están ingresando de forma sistemática y OSDOP sigue haciendo frente a la cobertura total requerida por nuestros beneficiarios como muestra de su compromiso hacia ellos, quedando de manifiesto su responsabilidad a nivel organizacional.

     Esa responsabilidad es la que nos allana el camino para tomar las decisiones con madurez institucional y compromiso ya que somos conscientes de la importancia que tenemos en la protección de la salud de los Docentes Privados y de las relaciones mantenidas con toda la red de prestadores que día a día trabajan en forma mancomunada con nosotros.
     Como punto central hemos tomado la decisión de no transferir las cuestiones de coyuntura económica a la calidad de las prestaciones que brindamos, como así también establecernos como objetivo que a partir de las prestaciones de Febrero podamos comenzar a regularizar los pagos en las fechas habituales. Además, hasta ese período no nos sentimos con la posibilidad de proyección necesaria como para poder establecer nuevos valores, por lo que hasta esa fecha hemos decidido no hacerlo.

Nuestra trayectoria como organización y la capacidad de cada uno de los integrantes del consejo directivo y gerentes nos garantizan una serie de pilares que ayudarán a sostener la integridad y llegar a una solución en el corto plazo.
      No obstante y a pesar de la situación generada por factores externos a nuestra institución tenemos el orgullo de ser una de las pocas obras sociales en todo el país que hizo frente a tratamientos de fertilización asistida y cobertura de afiliados celíacos, además de las prácticas medico asistenciales establecidas en el Programa Médico Obligatorio.

así lo expresó el Gerente General de la OSDOP, Cdor. Manuel Zapata

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-