jueves, 15 de noviembre de 2012

Por contratos a término, se registran más de 600 despidos por año a docentes privados en el país


Esta mañana, el Sindicato de Docentes Privados (SADOP) realizó un Congreso Extraordinario en el que se aprobó por unanimidad el Proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo, el cual será presentado el próximo 4 de diciembre ante las Cámaras Patronales de la Educación Privada: CONSUDEC, COORDIEP y CAIEP.
photo
Tras reunirse el pasado lunes en el Ministerio de Educación, SADOP y los representantes del sector empleador acordaron ante el ministro Alberto Sileoni y funcionarios de la cartera de Trabajo, avanzar en la concreción de un Convenio Colectivo para los trabajadores de educación privada de todo el país. El primer punto en el cronograma exigido por SADOP es ponerle límite a los Contratos a término y resguardar la estabilidad de los docentes privados. 
Por año, SADOP registra más de 600 despidos arbitrarios a trabajadores producto de contratos a término. Jurisdicciones como Córdoba (100 despidos), Santa Fe (150), Tucumán (35), Mendoza (30), C.A.B.A. (70) y Provincia de Buenos Aires (120) reflejan la endeble situación contractual a la que son sometidos los más de 4.000 docentes privados que poseen contratos a término; una cifra que aumenta exponencialmente si se incluye al universo de compañeros no sindicalizados. 
Cuando la estabilidad laboral debiera ser un derecho, la realidad de los docentes privados revela despidos encubiertos que pasan por renuncias o vencimientos de contratos. Desde SADOP creemos que estamos en camino de transformar la realidad.     

Fuente: SADOP Nación.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Sileoni convocó a la Comisión Negociadora de la Educación Privada


photo

El Ministro de Educación convocó para el lunes 12 a las 16.30 a la Comisión Negociadora de la enseñanza privada, integrada por SADOP y las tres cámaras que representan a los colegios privados.


Alberto Sileoni, Ministro de Educación, convocó para el lunes 12 a las 16.30 a la Comisión Negociadora de la enseñanza privada, integrada por el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (Coordiep) y la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (Caiep), las tres cámaras que representan a los colegios privados. La audiencia surge ante el reclamo justo y sostenido del gremio por el Convenio Colectivo de Trabajo y que los dueños de las instituciones educativas se niegan a firmar para mejorar las condiciones de los maestros. También estará presente en la reunión el Ministerio de Trabajo. 
“Estamos reclamando un Convenio Colectivo de Trabajo, que hoy no existe, para que regule el conjunto de la actividad docente privada del país. Hay que terminar con los contratos de marzo a noviembre, debemos acabar con todas las formas clandestinas de trabajo, exigimos que todos los docentes privados estén registrados y que se hagan todos los aportes que corresponden a la seguridad social. Reclamos un marco de mayor claridad, transparencia y equidad a las relaciones laborales entre docentes y escuelas privadas”, manifestó Mario Almirón, Secretario General de SADOP. 

“Hoy la ausencia del Convenio Colectivo de trabajo motiva muchas zonas grises en donde el arbitrio de algunos empleadores genera situaciones de injusticia. Queremos darle un marco de mayor seguridad y estabilidad a los docentes privados porque no se puede transmitir ningún conocimiento de enseñanza si el propio profesor está inseguro en su lugar de trabajo”, concluyó.

Fuente Sadop Nación

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-