sábado, 11 de febrero de 2012

"La oferta fue insuficiente y por eso fue rechazada"

Radio 10 / Infobae
El dirigente de Ctera, Alejandro Demichelis, aseguró en Radio 10 que los $2.700 que propuso el ministerio "están un poco lejos" de lo que piden, aunque se mostró optimista en llegar a un acuerdo. Se pasó a un cuarto intermedio hasta lunes o martes.-
La segunda paritaria docente nacional que se celebró ayer no llegó a un acuerdo sobre el nivel salarial debido a la negativa de los gremios a aceptar los 2700 pesos de sueldo inicial que propuso el Gobierno, por lo que las negociaciones continuarán la próxima semana.

Ayer se produjo la primera reunión, en la cual los representantes gremiales pidieron al ministro de Educación, Alberto Sileoni, un salario inicial de 3.000 pesos para el maestro de grado.
"Planteamos nuestros reclamos en base a uin sueldo inicial de 3000 pesos, los topes de las asignaciones familiares", dijo Alejandro Demichelis en Radio 10.
"Estamos tratando de regularizar la situación y la información del servicio, más algún tema que se viene reclamando desde hace un tiempo, como la suba del mínimo a las ganancias", añadió.
"Estamos un poco lejos de lo que pedimos. Pero somos muy optimistas. Somos muy firmes a la hora de reclamar", cerró Demichelis.

Por su parte SADOP insistió en incluir una cláusula para la reapertura de la Comisión Negociadora Paritaria a mitad de año, manifestando su preocupación por las oscilaciones económicas a nivel nacional y mundial.
Jorge Kallinger
Participaron de la reunión, los integrantes del CDN.del SADOP,el Secretario Gremial Jorge Kallinger y el Secretario de Educación Daniel Di Bartolo.-

jueves, 9 de febrero de 2012

Paritaria docente: vuelven a reunirse mañana 10/02

El ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni recibió a los cinco gremios docentes con representación nacional, escuchó los reclamos y no dió respuestas. Convocó a un nuevo encuentro para mañana en sede de la cartera.

Autoridades de la cartera educativa y dirigentes de los cinco gremios docentes con representación a nivel nacional comenzaron esta tarde a discutir el nuevo piso salarial de los maestros, en el marco de las negociaciones paritarias del sector.
El encuentro se inició poco antes de las 18 en la sede de la cartera educativa y duró pocos minutos
De la reunión participaron el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y representantes de la cartera educativa.
En representación de los maestros asisten dirigentes gremiales de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
La pasada semana, los cinco gremios acordaron pedir un aumento del 28 por ciento en la paritaria nacional docente y llevar el sueldo básico del maestro que se inicia de 2.340 a 3.000 pesos.

LA PROVINCIA Bs. As.
Como se informó en su oportunidad, los gremios nucleados en el Frente Gremial Docente Bonaerense consensuaron solicitar un mínimo salarial para el cargo testigo (maestra de grado que recién se inicia) de 3.100 pesos. La diferencia con el pedido que efectuarán los sindicatos nacionales responde a que en la Provincia siempre se cerró por encima de la pauta fijada a nivel central, diferencia que los dirigentes no están dispuestos a resignar.
Pero los sindicatos bonaerenses han colocado el listón más alto todavía. Plantearon que antes de hablar de incremento salarial "se debe resolver el tema del tope para el cobro de las asignaciones familiares y el de la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias", a la vez que reclamaron "blanqueo y recomposición del básico (hoy de 1.332 pesos)" y la reapertura de las negociaciones a mitad de año.

Fuente: Eldia.com.ar 

SE INICIAN LAS PARITARIAS NACIONALES , ESTE JUEVES 9/02

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación de la Nación comunicó que hoy, a las 17:30, comenzarán las negociaciones paritarias con los gremios docentes para el año que comienza.
Del encuentro participarán la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
Los representantes gremiales serán recibidos por el titular de la cartera educativa, Alberto Sileoni.
Los sindicalistas adelantaron que pretenden elevar el piso del cargo testigo de los $2.340 actuales a $3.000; lo que implica un incremento de casi el 30%.
De esta manera, se cumple con la promesa que hiciera a principio de semana el ministro de Educación respecto de que se llamaría pronto a la mesa de diálogo. “El año pasado cerramos un acuerdo el 22 de febrero, estamos a tiempo. Siempre cerrar una semana antes del inicio de las clases está bien porque les da tiempo a las provincias”, había expresado Alberto Sileoni.
El funcionario destacó que a esta negociación paritaria se llega con buenas expectativas debido a que “últimamente venimos discutiendo muy bien con los docentes”.
“Creo que todos aprendimos; somos parte de un Gobierno que ha generado dos mil escenarios paritarios en todos los sectores de la economía; y hemos generado juntos, con los gremios, esta paritaria docente que va por su quinto año”, enfatizó el ministro este lunes pasado.

martes, 7 de febrero de 2012

NUEVO RECLAMO DE PARITARIAS NACIONALES

Presentaron un comunicado en el que advirtieron por una "demora injustificada" en el llamado para negociar un nuevo piso salarial. Aseguraron que si no hay un contacto, se reunirán con otros sindicatos para analizar "medidas por seguir
Distintos gremios docentes reclaman paritarias, a sólo tres semanas del inicio de clases
     Los sindicatos docentes reclamaron al Gobierno la inmediata convocatoria para mejorar el salario mínimo, que hoy asciende a $2340. "A sólo 15 días hábiles del inicio de clases, es imprescindible comenzar de manera urgente con las negociaciones", expresaron.
Según trascendió, el objetivo de los maestros es que el piso salarial para el maestro de grado sin antigüedad y de jornada simple se eleve a $ 3000, lo que implicaría un aumento del 28,2 por ciento.
Además de Ctera, el principal gremio docente, también expresaron su preocupación la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que tiene representación nacional.
Precisamente el secretario general de la UDA, Sergio Romero, advirtió que si el Ministerio de Educación no los convoca para hoy a la paritaria nacional, analizarán "medidas a seguir".
"Si no somos convocados mañana (por hoy), nos vamos a reunir los sindicatos que participamos en la paritaria nacional docente para analizar medidas a seguir, ante esta demora innecesaria en citarnos", sostuvo Romero.
La semana última, el ministro Alberto Sileoni había negado demoras en la negociación, y se había mostrado optimista. "Hay voluntad de todas las partes para comenzar las clases el 28 de febrero. El año pasado la paritaria se cerró el 22 de febrero, así que estamos todavía con tiempo", señaló el funcionario.

Fuente : Elonce.com

lunes, 6 de febrero de 2012

¿Qué a Ud. no le pasa?














     Desde un tiempo bastante apreciable, estamos notando este comportamiento  del gobierno provincial, que abona los haberes a sus empleados activos en un plazo superior a la fecha de los vencimientos mensuales de  servicios, tarjetas de crédito e impuestos. Si a esto le sumamos los magros sueldos percibidos, obliga a la mayoría de los empleados a abonar con regargo los mismos y hasta peligrar el corte de algún servicio.-
   Sería muy bueno que las autoridades gubernamentales, entidades intermedias y lógicamente nuestros sindicatos, puedan sentarse a solucionar éste tema, ya que afecta fuertemente al bolsillo del trabajador dado que los intereses encubiertos de tarjetas de créditos y otros son muy honerosos a la hora de pagar con regargo.-
nota :de redaccón

QUIEREN AUMENTAR UN 25% LAS CUOTAS EN LAS PRIVADAS

Las escuelas públicas de gestión privada pretenden aumentar un 25% el valor de las cuotas
Víctor Terenzano
Las escuelas públicas de gestión privada de Entre Ríos pretenden que para el ciclo lectivo 2012 haya una suba de cuotas del 25%, y de ese modo reacomodar sus números y poder sostener así el servicio que brindan a un 24% de la matrícula escolar en la provincia.

El monto de la suba ya fue definido por la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada, aunque todavía no ha sido formalmente comunicado a las autoridades del Consejo General de Educación (CGE). En realidad, se trata de una actividad regulada por el Estado, y ninguna modificación arancelaria puede aplicarse sin previa autorización oficial.
Las modificaciones de las cuotas que las escuelas privadas cobran a sus alumnos se modifican cada dos años. El último incremento comenzó a aplicarse en el ciclo lectivo 2011, pero ahora los privados pretenden aplicar otra dinámica, por cuanto dicen que sus finanzas así lo requieren.

Víctor Terenzano, titular de la Asociación de Escuelas Públicas de Gestión Privada, es enfático respecto del tema: “Pedido de aumento de cuotas habrá, con seguridad. Nosotros tenemos costos fijos que han ido aumentando. No sólo se trata de pagar sueldos, en el caso de que no haya reconocimiento estatal, sino que hay gastos de teléfono, luz, mantenimiento, reposición de material didáctico”.
De todos modos, el dirigente aclaró que no todas las instituciones está en la misma situación: hay escuelas con un alto porcentaje de su planta docente cuyos salarios están a cargo del Estado, y en ese caso las finanzas funcionan de modo más holgado. En otras, la situación varía: cuando la escuela hace frente al pago de sueldos con sus propios recursos en un alto porcentaje la economía difiere de modo importante.
“Además –explicó en diálogo con El Diario--, hay escuelas que están en pleno crecimiento y no tienen todos los cargos reconocidos. Pero también, por ese mismo crecimiento, se enfrentan a la necesidad de una ampliación edilicia, y para eso se requiere de fondos”.

La última modificación de las bandas arancelarias en las escuelas públicas de gestión privada entró en vigencia a mediados de 2011, y si bien Terenzano reconoció que la modalidad que se había impuesto era de actualizaciones cada dos años, “el ritmo lo marca la realidad concreta del día a día”.
La última actualización autorizada por el Consejo de Educación fue del 22%, y comenzó a aplicarse en junio de 2011.
Entonces, la suba autorizada estuvo cerca del pedido que habían hecho las escuelas públicas de gestión privada que, como ahora, habían reclamado un incremento del 25 %.
El incremento se aplicó por tramos de la enseñanza, y dividido en dos, según qué nivel de aportes efectúa el Estado para abonar salarios a la planta docente.
A los institutos que tienen el 100 % de la planta cubierta con aportes financieros oficiales para abonar sueldos se les autorizó una suba de hasta 65 pesos para el nivel inicial y primario, un incremento del 22% respecto de las cifras autorizadas en marzo de 2010, cuando se fijó ese monto en 53 pesos.
En las escuelas de nivel secundario, hasta un monto máximo de 98 pesos; 18 pesos por encima del monto vigente desde hace un año, que era de 80 pesos. En el nivel superior, cuotas de hasta 138 pesos.
Mientras, a las escuelas que no tienen un reconocimiento presupuestario de toda su planta docente, sino hasta el 80%, Educación las habilitó a subir la cuota en el nivel inicial y primario de 71 pesos a 87 pesos; en el nivel secundario, de 106 pesos a 129 pesos; y en el nivel superior, de 205 a 250 pesos.

24,3% Es el porcentaje de la matrícula escolar provincial, que está compuesto por un universo de 356.551 alumnos, que asiste a escuelas públicas de gestión privada.

Fuente: Elonce.com

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-