jueves, 20 de febrero de 2014

PAGO DEL SEGUNDO PAGO EXTRAORDINARIO ESPECIAL

Cronograma de pagos de la segunda cuota del monto extra

El viernes 21 de febrero comenzará a abonarse el segundo pago extraordinario especial de mil pesos ($ 1000) a los/as empleados/as activos/as del Estado provincial, que el gobierno y los gremios estatales acordaron el pasado 8 de enero en las paritarias. El cronograma se extenderá hasta el martes 25.

Tal como sucedió con la acreditación del mes de enero, al pago actual se imputan los 700 pesos establecidos para febrero y la segunda cuota de 300 pesos, de los 600 pesos computados para diciembre. 
  • Viernes 21 de febrero: Ministerio de Salud; Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV); Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (COPNAF).
  • Lunes 24 de febrero: docentes y empleados/as del CGE con documento 20.000.001 en adelante; docentes y empleados/as de escuelas de Gestión Privada.
  • Martes 25 de febrero: docentes y empleados/as del CGE con documento hasta 20.000.000; Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Fuente: DDE - Gualeguay

RECLAMO DEL PAGO EXTRAORDINARIO A DOCENTES PRIVADOS EN ENTRE RÍOS


miércoles, 19 de febrero de 2014

Este viernes 21, Reunión de los Gremios Docentes Nacionales con el Gobierno

El titular de la CGT oficialista se reunió para analizar las paritariasCaló respaldó el reclamo de los docentes y suma presión
Click para Ampliar
Caló se reunió con gremios docentes.
Enrolados en la Confederación General del Trabajo (CGT) oficialista, los representantes docentes se reunieron anoche con el secretario general de esa central, Antonio Caló, para analizar las paritarias de ese sector, en medio de la preocupación por un inminente "escenario de conflicto", según lo explicado por uno de los gremialistas. Caló, junto al resto de la conducción de la UOM, recibió a las autoridades de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), luego de la primera reunión informal que mantuvieron con las cámaras empresarias metalúrgicas de cara a las paritarias. El metalúrgico se comprometió con los cuatro secretarios generales de los sindicatos nacionales de docentes a trabajar para un acuerdo salarial. Exigen un mínimo de 5.500 pesos.Tras la salida de los empresarios metalúrgicos, ingresaron a la sede de la UOM los titulares de los cuatro gremios docentes, quienes advirtieron sobre los conflictos que puede llegar a hacer en un futuro muy próximo, ante el acercamiento del inicio del ciclo lectivo y la falta de acuerdo con el gobierno nacional que en un primer momento rechazó la propuesta de 5500 pesos para el salario inicial.

"Agradecemos su preocupación (en referencia a Caló) por los trabajadores que representamos. Nos reunimos para analizar la situación de nuestra paritaria, que es la primera de todas las actividades", señaló el titular del gremio de docentes privados (SADOP), Mario Almirón.

Por su parte, Sergio Romero, de UDA, sostuvo que "obviamente estamos en un escenario complejo con las clases cerca y sin acuerdo, lo que puede llevar a un escenario de conflicto". Señaló que los cuatro sindicatos del sector están haciendo por estos días sus respectivas asambleas y estimó que su organización, si no es convocada por el gobierno, "este viernes va a tomar una decisión".

La semana última se produjo una reunión entre Cristina Fernández de Kirchner y Antonio Caló, ante quien la primera mandataria pidió paritarias una vez al año pero aceptó acuerdos que incluyan una suma fija, encuentro en el que también estuvieron Ricardo Pignanelli, titular del Smata; Omar Viviani, del gremio de Taxis; y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias.

Respecto de la posibilidad de que se otorguen sumas fijas antes del acuerdo paritario, Lingeri aclaró que "no hubo condicionamientos con respecto a eso". "Los valores los fijaremos nosotros. Cada uno sabe hasta dónde puede llegar con el contexto económico como el que estamos viviendo. Nadie quiere renunciar a nada, pero tampoco queremos tirar todo por la borda", señaló en declaraciones a Infobae.

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-