martes, 22 de enero de 2013

COMIENZAN LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

 Los docentes y el gobierno nacional inician hoy la discusión salarial
El gobierno nacional y los cinco gremios docentes con representación federal iniciarán hoy a las 15.30 la discusión paritaria para intentar definir una suba del salario mínimo a nivel país, que se convertirá luego en el piso para las negociaciones de sueldo de los gobernadores en las provincias. CTERA, AMET, CEA, SADOP y UDA pedirán hoy a las autoridades educativas un piso salarial para todo el país que "recupere el poder adquisitivo de los maestros", informó el secretario de Prensa de Ctera, Alejandro Demichelis. "El monto de ese piso salarial establecido en 2012, que es de 2.800 pesos, deberá ser incrementado para que los trabajadores de la educación recuperen el valor adquisitvo de sus ingresos", añadió Demichelis, quien adelantó que el porcentaje de aumento será una decisión de los cinco gremios nacionales. Para el representante gremial de la Ctera, cuya secretaria general es Estela Maldonado, "la postura que acercaremos será una sola, y se sabrá mañana (por hoy), durante la paritaria que encabezará el ministro Alberto Sileoni y los máximos referentes de cada uno de los gremios".

No obstante, algunos dirigentes, como el titular de UDA, Sergio Romero, ya advirtieron que buscarán un incremento no menor al 28 por ciento, pública el diario Ámbito Financiero.

Demichelis señaló además que se pedirá la regularización de los docentes que trabajan en el marco de programas nacionales y que aún no fueron incluidos en el sistema.
A su vez, informó que se discutirán mejores laborales, tales como salud laboral, condiciones edilicias y capacitación en servicio.

lunes, 21 de enero de 2013

SALARIOS DOCENTES

 “Tenemos que esperar la paritaria nacional”, dijo Bar
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar se refirió al negocio salarial con el gremio docente y expresó que antes de realizarlo hay que “esperar la paritaria nacional”. Asimismo sostuvo que los 5.000 pesos de mínimo fueron planteados por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) Paraná, pero que “no es la voz de todos en el gremio”. Se espera que en febrero el Gobierno provincial se reúna con los maestros. La presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar se refirió al comienzo del ciclo lectivo 2013 y al pedido de recomposición salarial de los docentes.
“Como todos los años vamos a esperar la paritaria nacional a la que estamos adheridos”, sentenció la funcionaria.
Consultada sobre el pedido para que el sueldo básico del docente no sea inferior a los 5.000 pesos, aseguró: “A ese monto lo dijo la seccional Paraná, no es la voz de todos en el gremio, además nosotros nos adherimos a una paritaria nacional y, como pasa todos los años, hasta que no se reúnan en febrero no vamos a saber cuál es el panorama para este año y a partir de ahí cada provincia toma ese piso y, si está en las posibilidades lo puede subir”.

En cuanto a la posibilidad de elevar el piso que establezca la Nación señaló a Chajarí al Día que “eso lo decidirá el equipo de Economía y Hacienda”.
Fuente: Analisisdigital.com.ar

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-