sábado, 18 de junio de 2011

CRONOGRAMA DE PAGO - HABERES PROVINCIALES


El ministro de Economía de la Provincia Diego Valiero, dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a junio. En ese marco, el 28 de este mes cobrarán las Amas de Casa y los beneficiarios de la Ley Nº 4035.-
--El 29 le seguirán los trabajadores de la Policía y del Servicio Penitenciario; mientras que el 30 harán lo propio los jubilados de hasta 2.000 pesos.


--En tanto, el 1º de julio percibirán sus haberes el personal del Ministerio de Salud y los jubilados desde 3.001 hasta 4.000 pesos. El 4 de ese mes será el turno de la administración central, el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), y administrativos del Consejo General de Educación (CGE) con documento 20.000.001 en adelante.
--El 5 de julio cobrarán los empleados de la Dirección Provincial de Vialidad, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), los docentes y administrativos del CGE con documento desde 001 hasta 20.000.000, y los docentes y no docentes de escuelas privadas. Le seguirán el Poder Judicial y los jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.
--Finalmente, el 7 de julio harán lo propio magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Legislativo, Ejecutivo y del Tribunal de Cuentas, así como los jubilados que cobren más de 5.000 pesos.

Fuente: Analisis Digital

viernes, 17 de junio de 2011

Domingo 19 de Junio



Ya se acerca el día del padre y nos toca homenajearlo, aunque luego son los que más nos causan molestia con sus castigos y son los más enojones cuando somos niños pero, cuando comenzamos a crecer, nos damos cuenta que nuestros padres nos han cuidado y siempre nos enseñan, a su manera, como llevar la vida con la menor cantidad de tropiezos y que todo eso que nos negaban tenían una explicación.-
Son personas especiales que muchas veces tienen problemas para expresar sus sentimientos, pero siempre son felices cuando uno les hace saber el cariño y aprecio que se tiene por ellos, en fin si piensan en regalarle algo a sus papas en este día del padre inclúyanle una tarjetita y escríbanle una de estas frases para día del padre especialmente redactadas para la ocasión, claro las mejores palabras son las que elijas y las expreses con cariño, aquí algunas de ellas:
• Un papá es ante todo un hombre con corazón, que sabe señalar el horizonte con optimismo y confianza.
• El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
• No me cabe concebir ninguna necesidad tan importante durante la infancia de una persona que la necesidad de sentirse protegido por un padre.
• Gracias por haberme educado así. Estoy orgullosa/o de ser como soy y eso te lo debo a ti.
• ¡Cuán grande riqueza es, aún entre los pobres, el ser hijo de buen padre!
• Lo que has heredado de tus padres, vuelve a ganarlo a pulso o no será tuyo.
• A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
• Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.
• Hoy sólo quiero decirte viejo del alma, que eres el ser que más respeto y admiro…por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre…¡Seas mi amigo!
• Probablemente no haya en nuestra vida un instante más terrible que aquel en que uno descubre que su padre es un hombre. . . hecho de carne humana.
• Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado.
* Es hermoso que los padres lleguen a ser amigos de sus hijos, desvaneciéndoles todo temor, pero inspirándoles un gran respeto.
• ¡Cuán grande riqueza es, aún entre los pobres, el ser hijo de buen padre!
• A veces el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica.
• El problema con la familia es que los hijos abandonan un día la infancia, pero los padres nunca dejan la paternidad.
• ¿Qué adorno más grande puede haber para un hijo que la gloria de un padre, o para un padre que la conducta honrosa de un hijo?
• Un buen papá es el que después, de una dura jornada de trabajo, al llegar a casa abraza a sus hijos y se vuelve un niño jugando con ellos.
• Un buen papá es aquel que nos sigue cuidando y protegiendo en esta tierra, cuando él ya no está.-
.
Un saludo afectuoso a todos los padres docentes (públicos o privados) entrerrianos, que día a día luchan por conseguir un mejor bienestar para sus familias.- 
Compañeros de Un Sadop para Todos.-
VD.

jueves, 16 de junio de 2011

Debieron enmendar una norma sobre inasistencias escolares - SECUNDARIA

PARA ESCUELAS SECUNDARIAS:

El 31 de mayo último, Educación difundió el texto de la resolución Nº 1.770 que estableció un nuevo marco normativo para el ingreso, permanencia y asistencia de alumnos en las escuelas secundarias de Entre Ríos.

Uno de los cambios trascendentales de la norma es que ahora se obliga a todas las escuelas a retener a los alumnos que repiten, y no a expulsarlos, como históricamente ha ocurrido.

Pero también, amplió el número de inasistencias permitidas, que pasan de un tope máximo de 15 a 28, aunque con un control más estricto en la asistencia a clase, tarea que quedará bajo la responsabilidad de los preceptores.
La asistencia, establece la disposición, se computará de dos maneras: al inicio del horario escolar, y por espacio curricular, lo que significa que al comienzo de cada asignatura, y cuando ingrese un nuevo profesor, se tomará asistencia.
Para evitar las fugas o las ausencias a mitad de la jornada escolar, la asistencia ahora se computará por “día completo”, esto es la jornada habitual, más las actividades a contraturno, como Educación Física.
De modo pues que cuando la concurrencia obligue a un solo turno, será 1 inasistencia. Cuando obligue a turno y contraturno, media inasistencia por turno. Si el alumno ingresa con un retraso “mayor de 15 minutos”, será ¼ de falta; si es entre 15 minutos y 1 hora, ½ falta; si es mayor a 1 hora, ¾ inasistencia.

Equivocación
Ahí, precisamente, está el error de la disposición. La resolución dice cuando el chico llegue a clase con un retraso “mayor de 15 minutos tendrá una cuarta falta. Lo cual es un contrasentido: mayor a 15 minutos es media hora; también una hora; o, por caso, dos horas.
Una semana después de haberse publicado la resolución, el CGE advirtió el error, y debió corregirla, a través de otra resolución, Nº 1.929, del 7 del actual, que salva el tropiezo.
Dice que se advierte “un involuntario error de texto”, y que en vez de “retraso mayor de 15 minutos”, debe decir “retraso de hasta 15 minutos”; y que “ello debe ser debidamente rectificado, atento a la importancia de la regla que el texto conferido consagra”.
Resuelto el entuerto, ahora la reglamentación sobre el ingreso a la escuela secundaria quedará así: cuando el chico llegue hasta con 15 minutos tarde, tendrá ¼ falta; cuando llegue con un retraso de 15 minutos y hasta 1 hora, ½ falta; y si es mayor a 1 hora –evita explicitar el tope máximo de espera—le corresponderá ¾ de falta.
La norma, que en el resto de su texto queda sin alteraciones, fija por otro lado que cuando el estudiante deba retirarse antes de la finalización del horario de clases, tendrá ½ inasistencia, aunque para que ello ocurra deberá concurrir personalmente a retirarlo un adulto responsable, quedando constancia por escrito de la situación. (El Diario)
Fuente: Elonce.com

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-