sábado, 3 de marzo de 2012

Convenio de Cooperación Institucional entre OSDOP y ANSES

La Obra Social de los Docentes Privados y la Administración Nacional de la Seguridad Social ponen en ejecución el Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral para los trabajadores en situación de acogerse a los beneficios previsionales.
El Presidente de OSDOP, Juan Carlos Cuyás, y el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, el 24 de febrero firmaron un Convenio de Cooperación Institucional por medio del cual la Obra Social adhiere y pone en ejecución el Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral para los trabajadores en situación de acogerse a los beneficios previsionales.
Este Plan es un nuevo servicio, integrador y solidario, que brinda ANSES, tendiente a preparar y acompañar a las personas y a las organizaciones laborales que posean en su planta personal próximo a jubilarse.
Se propone dentro de sus objetivos desarrollar estrategias de intervención y planificación de proyectos que permitan ejecutar acciones para abordar la problemática que se le presenta al Adulto Mayor al momento del despegue laboral.
SEGUIR LEYENDO...... AQUÍ
Fuente: Sadop.net

CRONOGAMA DE PAGOS - HABERES FEBRERO

El estado provincial dió a conocer el cronograma de pagos para los empleados activos y pasivos de nuestra provincia.-

jueves, 1 de marzo de 2012

SADOP- PARA el 6 de marzo en todo el país

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro nacional por 24 horas el martes 6 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles (inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario) en reclamo de tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y la reapertura de la Paritaria Nacional a mitad de año para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizará un paro nacional por 24 horas el martes 6 de marzo, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en todas las modalidades y niveles (inicial, primaria, nivel medio, terciario y universitario) en reclamo de tres mil pesos para el cargo testigo, mejoras en las condiciones y medio ambiente de trabajo y la reapertura de la Paritaria Nacional a mitad de año para actualizar los sueldos en función de los índices socioeconómicos.
El Consejo Directivo Nacional (CDN) acompañará las acciones de movilización y protestas que las seccionales decidan realizar en sus jurisdicciones.
Destrabar las negociaciones y acercarnos a un salario digno, con buenas condiciones y medio ambiente de trabajo en los colegios privados, es responsabilidad del Gobierno nacional, las administraciones provinciales y los empleadores.


Mario Almirón                                            Gerardo Alzamora
Secretario General                    Secretario de Comunicación y PrensaSADOP -CDN                                           SADOP -CDN

miércoles, 29 de febrero de 2012

SADOP analiza medidas de fuerza si no se reabre la Paritaria Federal

El Sindicato Argentino de Docentes Privados aguarda una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Educación de la Nación para negociar el salario de los educadores a nivel nacional.

SADOP está llevando a cabo un paro de 24 horas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y de 48 horas en Santa Fe, donde las distintas jurisdicciones no ofrecieron propuestas satisfactorias a la docencia. En tanto se está analizando un plan de acción directa a nivel nacional, si el Ministerio de Educación no convoca nuevamente a los gremios para discutir sobre salario y condiciones de trabajo.
"Esperamos tener algún tipo de acercamiento, de encuentro, con las autoridades nacionales”, expresó el Secretario de Educación de SADOP, Daniel Di Bártolo, a la salida de la Conferencia de Prensa conjunta que brindaron los cinco gremios docentes, hoy por la mañana. Desde el Sindicato “tenemos vocación de acuerdo y diálogo”, remarcó el dirigente haciendo notar la necesidad y la predisposición para que se vuelva a convocar a paritaria federal.
Con un alto acatamiento general se llevó a cabo la primera medida de fuerza del año durante el día de hoy. El 75% de los docentes privados de la provincia de Buenos Aires se adhirieron al paro, mientras que en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, el 90% de los educadores se plegó a la huelga.

Desde SADOP se acompañó el accionar de las seccionales y se evalúa un plan de acción directa de alcance nacional. En tanto el Sindicato continúa reclamando que el cargo testigo tenga un salario mínimo de tres mil pesos, y que se reabra a mediados de año la mesa de diálogo.


Mario R. Almirón
Secretario General
SADOP-CDN

Fuente: Sadop.net

martes, 28 de febrero de 2012

Preocupa la “inflexibilidad de los gremios” - NACIONALES

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, cuestionó la medida de fuerza anunciada por los sindicalistas en el inicio del ciclo lectivo. “El primer día de clases es una celebración, una fiesta para todos los chicos”, sostuvo. Debido a la huelga en distintas provincias, hay casi 7 millones de alumnos sin clases en todo el país. “Una primera medida no pueden efectuarla con 48 o 72 horas de paro. El paro siempre es la última instancia. No se está entendiendo el momento de crisis internacional, que en algún momento va a impactar en el país”, justificó.
“En la provincia de Buenos Aires está difícil la discusión salarial, son 4,5 millones de alumnos, 17 mil escuelas” donde no habrá actividad escolar, lamentó el titular de la cartera educativa.
Además, señaló que mientras en el mundo hay reducción de planta docente, estancamiento de sueldo, “acá estamos discutiendo los salarios, proponemos un aumento de 500 pesos desde marzo de 2011, que ronda el 20 por ciento, creo que los gremios son inflexibles” con un monto estacionado en 3.000 pesos.
El ministro inaugurará el ciclo lectivo en la provincia de San Juan, junto con el gobernador José Luis Gioja, y resaltó en declaraciones radiales que “el primer día de clases es una celebración, para los chicos es una fiesta”.
Los gremios nacionales van a hacer una jornada de protesta el 6 de marzo, resguardando el primer día de clases”, agregó. Por último, se alarmó de que en algunas personas la moción de paro por tiempo indeterminado perdió muy pocos votos. “Parece una medida de otro país, del derrumbe social”, dijo.
En tanto, la jefa de Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Estela Maldonado, advirtió que sigue “firme” el llamado al paro nacional con movilización para el 6 de marzo próximo y repudió que “no” hubo aún una nueva “convocatoria” por parte del gobierno nacional.

Fuente: analisisdigital

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-