sábado, 20 de octubre de 2012

Este Domingo - FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES

Desde este espacio les deseamos a todas las madres y muy especialmente a nuestras compañeras madres, augurandoles un hermoso día rodeada de todos sus afectos.-
Agrupación "Un Sadop para Todos"
vd





miércoles, 17 de octubre de 2012

Delegados de todo el país se movilizan por su Convenio Colectivo de Trabajo

Mañana 18 de octubre a las 13hs docentes de todo el país afiliados a SADOP realizarán un acto en la puerta de la sede de CONSUDEC con un discurso del Secretario General del Sindicato. A las 10 los docentes comenzarán a marchar desde Perú y Diagonal Sur.

En reclamo por la ausencia de la negociación colectiva que impide mejorar las condiciones de trabajo de los docentes privados, SADOP se movilizará mañana a las Cámaras Patronales. 
La marcha comenzará a las 10 en Perú y Diagonal Sur donde se concentrarán delegados de todo el país, para pasar por la Confederación Argentina de Instituciones Educativas Privadas (CAIEP) en Chacabuco 90; luego se caminará hasta la puerta de la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada (COORDIEP) en Tucumán 1621; de ahí se irá al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) en Rodríguez Peña 846, donde se finalizará la movilización a las 13 horas con unas palabras del Secretario General de SADOP Mario Almirón.
Para SADOP resulta insostenible que luego de tantos años de desarrollo de la Docencia Privada Argentina, no exista aún un convenio colectivo homologado que regule todas las Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) de los educadores, lo cual es responsabilidad del sector empleador.
Esta es una situación de discriminación y desigualdad que no se sostiene con ningún argumento válido. Solo posterga la dignificación de la tarea docente.
El Sindicato no va a limitarse a señalar y denunciar esta situación injusta. Va a adoptar todas las medidas legítimas de acción sindical disponibles para que los beneficios que tienen en nuestro país millones de trabajadores lleguen también a los docentes de escuelas y colegios privados.
Fuente: Sadop Nación

El ciclo lectivo 2013 en Entre Ríos se iniciará el 25 de febrero


 Lo confirmó el Consejo General de Educación
"En la provincia el ciclo lectivo 2013 se iniciará el 25 de febrero", informó Graciela Bar, presidenta del Consejo General de Educación (CGE). La funcionaria aseguró que ya es “una decisión tomada” y que la resolución correspondiente se difundirá en los próximos días. El objetivo es que se cumplan 190 días de clase. Este martes se conoció la propuesta del Ministerio de Educación de la Nación para que las clases en todo el país arranquen en esa fecha.“Estamos preparando el calendario 2013”, contó la titular del CGE. Remarcó que para cumplir con los 190 días de clases, y teniendo en cuenta “los feriados puentes y los feriados provinciales”, el ciclo lectivo deberá iniciar el 25 de febrero.

“En el 2013 en Entre Ríos se confirmará el inicio de clases el 25 de febrero”, señaló y remarcó que se trata de “una decisión tomada”. 

“Ya está iniciado el expediente pero no está confirmada la resolución”, apuntó, y adelantó que “en unos días” se dará a conocer la resolución correspondiente.

El objetivo de comenzar el 25 de febrero es poder cumplir con los 190 días de clases, publicó APF.

Fechas
Según informó a esta Agencia la vocal del CGE Claudia Valori, el calendario 2013 que se está confeccionando incluye las siguientes fechas:

- 13 de febrero, se deben presentar en las escuelas los equipos directivos.
- 14 de febrero, se deben presentar los docentes.
- 25 de febrero, comienzan las clases.
- 15 al 16 de julio, receso escolar.
- 13 de diciembre, finalizan las clases.

Fuente: Analisisdigital.com.ar

martes, 16 de octubre de 2012

Llevaremos el reclamo por el Convenio Colectivo de Trabajo hasta las últimas consecuencias




SADOP se movilizará el 18 de octubre a las Cámaras Empleadoras que nuclean los colegios e instituciones de enseñanza privada. La marcha arrancará a las 10 en Perú y Diagonal Sur para pasar por las sedes patronales y terminar frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC).
photoLa Docencia Privada es la única actividad importante del sector privado argentino que aún carece de un convenio colectivo de trabajo que regule las condiciones de empleo del personal docente, por tal motivo SADOP reclamará este jueves frente a las Cámaras Empleadoras. La marcha arrancará a las 10 en Perú y Diagonal Sur para pasar por las sedes patronales y terminar frente al Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC). 
SADOP no se limitará a señalar y denunciar esta situación injusta. Adoptará todas las medidas legítimas de acción sindical disponibles para que los beneficios que tienen en el país millones de trabajadores lleguen también a los docentes.
Algunos representantes de escuelas privadas le reclaman al Gobierno Nacional una mayor apertura al intercambio de ideas, mientras que en el interior de las instituciones educativas que conducen no lo hacen. La falta de un Convenio es responsabilidad de los empleadores de la enseñanza de gestión privada.
El Sindicato tiene la voluntad de realizar lo necesario para que sus representados tengan mejoras en sus Condiciones de Vida y de Trabajo por medio de la negociación colectiva. Ese es el compromiso de SADOP.
Dilatar las negociaciones y no realizar los esfuerzos necesarios para arribar a acuerdos solo contribuirá al conflicto.
SADOP tiene una buena predisposición. Quiere negociar las CyMAT de sus representados y participar de las micro y macro decisiones que afectan a los trabajadores. Si al Sindicato se le niega esa posibilidad y se le cierra el camino, no se resignará.  Muy por el contrario seguirá buscando superar esa situación mediante la lucha y la confrontación.

FUENTE SADOP.NET  (Nación)

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-