sábado, 3 de septiembre de 2011

SADOP NACIÓN - Festival Internacional de Cine - NUEVA MIRADA

------------------------------------------------------------
“El audiovisual en la educación; una relación plena de posibilidades”
El Secretario General de SADOP, Mario Almirón, disertará en el Seminario Internacional “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y NIÑAS”. Además, en el Auditorio de SADOP se llevarán a cabo la Exhibición Especial del Seminario y la conferencia “EL AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN; UNA RELACIÓN PLENA DE POSIBILIDADES”, a cargo de la Dra. Regina de Assis.
Del jueves 1 al miércoles 7 de septiembre, tendrá lugar el 10º Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud. Como todos los años, SADOP auspiciará la iniciativa del Seminario Internacional, que se llevará a cabo el viernes 2 de 9 a 18 horas, en el Auditorio Manzana de las Luces, Perú 272 (CABA).
En esta oportunidad, los ejes de análisis y discusión del Seminario serán las políticas públicas y la responsabilidad social en torno a la violencia contra los niños y niñas. En el panel “VIOLENCIA CONTRA NIÑOS Y NIÑAS EN INSTITUCIONES ESCOLARES” (11:30 horas), estará disertando el compañero Mario Almirón, Secretario General de SADOP.
A la mañana siguiente, desde las 9 horas, se exhibirán en el Auditorio de SADOP (Tte. Gral. Perón 2625, CABA) las producciones audiovisuales del Seminario Internacional “NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS NIÑOS Y NIÑAS”. En la misma sede del Sindicato tendrá lugar el lunes 5 a las 18 horas la conferencia de la Doctora en Educación Regina de Assis: “EL AUDIOVISUAL EN LA EDUCACIÓN; UNA RELACIÓN PLENA DE POSIBILIDADES”. Esta destacada Consultora Senior en Educación y Medios, profundizará sobre los retos que tiene la docencia frente a los actuales alumnos, denominados “nativos digitales”, y cómo la enseñanza puede tornarse más interesante y oportuna con adecuados análisis y discusiones sobre las ventajas de los lenguajes audiovisuales, digitales e impresos.

Todas las actividades son gratuitas.



Informes e inscripción: escuelas@nuevamirada.com, info@nuevamirada.com, y telefax (011) 5238-6673.



martes, 30 de agosto de 2011

CRONOGRAMA DE PAGOS HABERES DE AGOSTO

El estado provincial mediante un comunicado, difundió este lunes el cronograma de pago de los haberes de agosto a empleados y pasivos de la administración pública, el cual iniciará el 31 de agosto y se extenderá hasta el 12 de septiembre. Los primeros en percibir sus salarios serán las jubiladas Amas de Casa y los beneficiarios de la Ley Nº 4.035. En tanto, en último lugar cobrarán los funcionarios de los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, así como los empleados del Tribunal de Cuentas. El cronograma comenzará este miércoles con el pago a jubiladas Amas de Casa y los beneficiarios de la Ley Nº 4.035. El 1º de septiembre harán lo propio los funcionarios de la Policía y Servicio Penitenciario; mientras que el 2 de ese mes será el turno de los jubilados hasta 3.000 pesos.

El 5 se septiembre cobrarán el Ministerio de Salud y docentes y administrativos del Consejo General de Educación (CGE) con documento de identidad de 20.000.001 en adelante.

El 6 de septiembre lo harán los empleados del Consejo del Niño, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y administrativos del CGE 001 hasta 20.000.000, así como docentes y no docentes escuelas privadas.

En tanto, el 7 de septre percibirán sus sueldos la Administración Central y la Dirección Provincial de Vialidad. Luego, cobrarán los jubilados desde 3.001 hasta 4.000 pesos. Y el 9 de septiembre los empleados del Poder Judicial, además de los jubilados desde 4.001 hasta 5.000 pesos. 

Fuente: Analisis Digital

lunes, 29 de agosto de 2011

Conclusiones del Plenario de Delegados del SADOP y CDP

El día viernes 29 tal como estaba previsto se realizó el plenario de delegados de la provincia de Entre Ríos, a los que concurrieron un importante numero de delegados que representaban a gran parte de la provincia, en la gráfica observamos su desarrollo y a continuación detallamos "textualmente" el comunicado de prensa redactado y recibido de dicho plenario y que nuestros compañeros reciban oficialmente su resolutiva:

 El viernes 26 de agosto en nuestra sede, sita en Alem 258 de la ciudad de Paraná, se llevó adelante el Asamblea Provincial de Delegados de SADOP Entre Ríos. Se realizó la presentación del nuevo Consejo Directivo Provincial y se trató la situación actual de la docencia privada y posibles acciones a concretar en la lucha por nuestros derechos. Asimismo se detallaron líneas de trabajo para el corto y mediano plazo por parte de este Sindicato.


*--  En esta oportunidad el Consejo Directivo Provincial aclaró que en diálogo con el Ministro de Gobierno, no tuvo respuesta positiva al pedido de reapertura de la mesa de negociación salarial.
*-- La jornada resultó muy productiva, se aprovechó para el esclarecimiento de algunas temáticas y el asesoramiento gremial, destacándose el debate en un marco de respeto y camaradería.

*--Los docentes expusieron las propuestas e inquietudes traídas de las bases; manifestaron que las medidas de acción deben tener en consideración el contexto social y político actual y se deben buscar alternativas viables para el reclamo salarial, que no ahonden las problemáticas docentes ya existentes. Se destaca el análisis de la posibilidad de las medidas de paro, habiéndose concluido por mayoría que no son convenientes en estas circunstancias, haciéndose hincapié en nuestra particular relación laboral de docentes privados con una patronal también privada.
*-- Asimismo se destacaron algunas situaciones puntuales de problemas en las condiciones del trabajo en las instituciones educativas privadas, las cuales se suman a las demandas salariales.

Finalmente se presentaron al CDP los siguientes mandatos:

1.) Solicitud de una reunión con autoridades provinciales y empleadores, con el objetivo de presentar las necesidades de los docentes privados en relación con la recomposición salarial y las condiciones de trabajo.
2.) Movilización el 11 de septiembre, en ocasión del festejo del “Día de Maestro” en diferentes puntos de la provincia.
3.) Volanteada durante el festejo del Día del Maestro, con un texto realizado con el aporte de los docentes de cada escuela.
4.) Publicación en los diarios locales de los reclamos de la docencia privada.

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-