sábado, 11 de agosto de 2012

NUEVA EDICIÓN DE LA REVISTA LA TIZA













Para descargar online la revista presionar  (((AQUÍ ))

El primer paso es reformar el Impuesto a las Ganancias

El impuesto a las ganancias. El cobro de impuesto a los ingresos provenientes del trabajo –mal llamado impuesto a las ganancias- no es una originalidad del sistema tributario argentino. De hecho, la contribución impositiva en Argentina es inferior a la que se realiza en otros países de América Latina y, sobre todo, respecto de países con mayor grado de desarrollo. 

Por Mario Almirón
Secretario General de SADOP

            Este impuesto, bien aplicado, es progresivo en un sistema doble. Por un lado, debería afectar únicamente a los trabajadores de más altos ingresos y por el otro, debido a que la tasa del impuesto se eleva a medida que las remuneraciones son mayores, aquellos asalariados registrados de ingresos superiores deberían contribuir más que los de menores salarios.
El impuesto a los “altos ingresos” contribuye a una mayor igualdad social dentro del colectivo de asalariados formales al mismo tiempo que permite financiar al Estado para aplicar políticas redistributivas.
En el marco de un proyecto nacional, tenemos la responsabilidad de abogar por la igualdad y la justicia social. Debemos promover la solidaridad con los sectores más vulnerables que en la actualidad son los trabajadores informales (el 33 por ciento de los asalariados) y los desocupados (7% de la población económicamente activa).   Continúa........

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-