sábado, 10 de marzo de 2012

Nueva reunión entre los docentes y el Gobierno

El ministro José Eduardo Lauritto, en su reunión con los gremios docentes.
El ministro de Educación, José Eduardo Lauritto, recibió a los dirigentes de los sindicatos Agmer, Sadop, Uda y Amet, con el fin de continuar el espacio abierto por el gobernador Urribarri la semana pasada. Lauritto ratificó la voluntad de diálogo en aras de alcanzar un pronto acuerdo. Antes, los gremialistas se habían reunido con el ministro de Economía Diego Valiero.

Los referentes gremiales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato Argentinos de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) fueron recibidos por el ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, José Eduardo Lauritto, y la presidenta del Consejo General de Educación, Graciela Bar, con el objeto de continuar con el espacio de diálogo, iniciado por el gobernador Sergio Urribarri la semana pasada.
En tal sentido, el titular de la cartera de Educación manifestó que “si bien lo convocante fue el tema de paritarias, es interés del Gobierno provincial en avanzar sobre otros temas relacionados a la política educativa entrerriana que determina, también, la calidad educativa de nuestros alumnos”.
Por último, Lauritto ratificó la voluntad de diálogo entre las partes para lograr un pronto acuerdo, generando propuestas superadoras que nos permitan pensar más allá de la cuestión salarial.

Con Valiero
El ministro de Economía, Diego Valiero, estuvo más temprano con integrantes de Agmer, analizando técnicamente el impacto del incremento anunciado por el Gobierno en los salarios.
“La reunión se da en el marco de lo previsto días pasados, cuando el mandatario entrerriano recibió a la nueva conducción gremial. Esta es una reunión preparatoria, de eminente carácter técnico”, dijo el funcionario provincial.
“Hubo temas relacionados con la integración de salarios y sobre cómo impactaba internamente la mejora salarial que se dio a conocer hace unos días. Hablamos de composición de salarios y aspectos que hacen a condiciones de trabajo”, explicó el funcionario.

Fuente: La Calle online

miércoles, 7 de marzo de 2012

8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer

Desde nuestra redacción queremos desearles a todas las mujeres que integran ésta hermosa profesión docente y a todas aquellas  que día a día tratan de superarse en sus tareas habituales... siempre.-
¡¡ FELIZ DÍA!!

Sí se puede aumentar el salario docente

Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy por los cinco gremios docentes, el Secretario de Educación de SADOP, Daniel Di Bártolo aseguró que la medida de fuerza es “en repudio a la decisión unilateral” del cierre de la paritaria.
En respuesta al cierre unilateral de la Paritaria Federal Docente por parte del ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, los cinco gremios docentes (CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP) decidieron realizar hoy un paro en todo el país. Así lo informaron esta mañana los sindicatos en la conferencia de prensa que brindaron.

"Se realiza esta medida de fuerza en repudio a esta decisión unilateral del piso salarial y en demanda de un salario inicial de cargo testigo de 3.000 pesos", remarcó Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación de SADOP, durante la conferencia. Además aseguró que los sindicatos "disentimos con el gobierno sobre el motivo por el cual no se puede aumentar el salario docente".

En la resolución 229 que se publicó en el Boletín Oficial se determinó la suma de 2.800 pesos para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1° de marzo de 2012; en contra del reclamo docente que es de 3.000 pesos.

Di Bártolo aclaró que en cuanto a la adhesión al paro desde SADOP hay una “expectativa de que se cumpla con alto nivel de acatamiento". La medida de fuerza que se realiza durante el día de hoy (martes 6) en todas las modalidades y niveles educativos (inicial, primario, medio, terciario, universitario y academias) de enseñanza pública y privada.

Fuente: Sadop.net

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-