sábado, 18 de febrero de 2012

EL SILENCIO,... No es bueno


Llama poderosamente la atención que a solo 4 días laborales del inicio de clases, los gremios docentes de nuestra provincia, no se hayan reunido previamente y en conjunto para analizar la situación,  concretar puntos en común para llevar posturas y propuestas a la próxima paritaria provincial en resguardo de los derechos de la gran cantidad de sus afiliados y colegas docentes.-
Y llama más la atención que la conducción del SADOP, no haya emitido comunicado o difundido a los medios de comunicación su postura o reclamos - por lo menos no hemos encontrado artículos en los periódicos provinciales (papel o virtual), ni en su página oficial o vía electrónica a sus afiliados, como si lo han hecho otras organizaciones gremiales o sindicales.-

“Todos sabemos que en éste momento se esta discutiendo a nivel nacional y que el SADOP es uno de los 5 gremios que integra la mesa paritaria, también conocemos lo dicho por el Sr. Gobernador, que -va a esperar el resultado de la paritaria nacional- ”, pero lo que reclamamos es la falta de actividad, la falta de consultas y respuestas a las bases (delegados, afiliados y docentes  en general), que trabajan en los colegios e instituto del ámbito privado, conocer cuales son sus reclamos, sus necesidades, ya que esta paritaria define términos para todo el año y existen reclamos que también deben ser presentados en ésta ocasión.-
Este silencio comunicacional, sumado a la falta de actividad por parte de nuestros representantes, logra aquello que definía Robert Fripp “Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos.”, ese ruido estremecedor que provoca incertidumbre, desconfianza y apatía en los trabajadores en la lucha por la defensa de sus derechos y poder construir unidos, todos juntos como lo debe hacer  una organización sindical, ya que con ese fin fueron creadas  y es el mandato de las bases  que delegan en sus representantes provinciales o nacionales estas responsabilidades para que lo defiendan.-

Nota de Redacción
Víctor Durand

viernes, 17 de febrero de 2012

CUARTA REUNIÓN DE PARITARIA - 17/02/12

Sin acuerdo con los maestros, el Gobierno advirtió que las clases deben iniciarse

 Los sindicatos con representación nacional rechazaron una oferta que prevé un salario inicial de $2.800. "No hay derecho que esté sobre el derecho de los chicos a recibir clases", advirtió Sileoni.

 El ministro de Educación dela Nación, Alberto Sileoni, informó en conferencia que los cinco sindicatos docentes con representación nacional rechazaron la oferta de un salario inicial de $2.800 para un maestro de grado sin antigüedad. La proposición implica un incremento de alrededor del 19,6% respecto al monto de $2.340 que fue acordado el año pasado.
Dentro de esa propuesta se incluía además un aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, que hubiese pasado de $215 a $255 para los maestros de las once provincias que lo reciben. Tras la negativa, las dos partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

En la conferencia de prensa, Sileoni señaló que, aún cuando "no se llegara a un acuerdo" antes del día 28 de febrero, cuando deben comenzar las clases, "no hay razones para no brindar el servicio educativo". "Podemos pensar en que los derechos de los trabajadores deben estar resguardados, pero no concebimos que haya derecho que esté sobre el derecho de los chicos a recibir clases", advirtió.

De todos modos, el titular de la cartera educativa aclaró que las negociaciones nacionales son "unas paritarias distintas a la discusión salarial que ocurre en cada una de las provincias" debido a que la misma tiene como "cometido específico" fijar la referencia para el resto del país. "Esta oferta no ha sido aceptada, pero eso no significa que las provincias no puedan seguir avanzando", aclaró.

El encuentro tuvo lugar en el Ministerio de Trabajo, donde por primera vez en la negociación participó la viceministra de Trabajo, Noemí Rial. En tanto, por parte de los maestros asisten dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA) y Confederación de Educadores Argentinos (CEA). 
DECLARACIONES DEL MINISTRO ALBERTO SILEONE

Fuente :Infobae

miércoles, 15 de febrero de 2012

TERCERA REUNIÓN DE PARITARIAS - Solo $ 60 mejoró la oferta

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recibió por tercera vez a los gremios docentes nacionales en la negociación paritaria para este año. 
Sólo 60 pesos más. Esa fue la nueva oferta que el Ministerio de Educación les ofreció ayer a la noche a los cinco gremios nacionales en la reanudación de la paritaria docente, y fue rechazada de plano por los gremialistas.
La reunión duró 50 minutos, en el Palacio Sarmiento. El ministro Alberto Sileoni recibió a los sindicatos de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión Docentes Argentinos (UDA), y Confederación de Educadores Argentinos (CEA). El reclamo es un aumento del 28% y un sueldo mínimo de 3.000 pesos. Pese al rechazo, los sindicatos dijeron que la negociación continúa abierta y que podrían volver a reunirse entre hoy y mañana.

Esto significa que el ministro sigue al pie de la letra las ordenes del ejecutivo, ya que la mejora de $ 60 completa el 18% indicado como aumentos en paritarias, llegando  los $2.760, previstos por el gobierno.-

Fuente: Clarín

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-