sábado, 16 de febrero de 2013

SADOP Rechaza la ruptura del diálogo y la imposición unilateral del aumento salarial


photo

Pese a la vocación de diálogo dispuesta por el SADOP y el conjunto de sindicatos nacionales en la Paritaria Federal Docente 2013, el Gobierno Nacional volvió a imponer unilateralmente el incremento salarial de los trabajadores de la educación.

Desde SADOP siempre reconocimos la importancia de la Paritaria como el ámbito natural para la concreción de mejoras en los sueldos de los trabajadores y en sus condiciones y medio ambiente de trabajo. Es por ello que nunca cerramos la posibilidad de acuerdo a través del diálogo y la concertación.
 
Lamentamos que por segundo año consecutivo el Gobierno se haya retirado de la mesa negociadora, y haya resuelto imponer unilateralmente un porcentaje tan bajo, que no hace más que reflejar la insensibilidad del Poder Ejecutivo por la labor diaria y la responsabilidad social que tenemos los trabajadores de la educación.
 
Mantenemos la firme convicción de que nuestro reclamo es justo y razonable desde el principio, dado que apenas representa una recomposición al retraso sistemático que tuvo el salario inicial de maestro de grado en los últimos dos años.
 
A su vez, durante las instancias en que se mantuvo la Paritaria de este año, dejamos constancia que hemos actuado con responsabilidad y sensatez. Sin embargo, no podemos aceptar un 16 por ciento para Marzo ($3248), un 19 en Setiembre y un 22 por ciento recién en Diciembre ($3416), ya no sólo por estar por debajo de nuestras expectativas, sino también porque dicho porcentaje atenta contra las necesidades básicas y la dignidad de los trabajadores que representamos.
 
Los Docentes Privados no somos los responsables de que no haya acuerdo en la Paritaria Federal Docente.
  
SADOP decidirá las medidas de acción a seguir –tras la incongruente decisión del Gobierno Nacional de desarticular la Paritaria Federal–, en su Congreso Extraordinario, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de Febrero a partir de las 10 horas en la sede nacional del Sindicato.
  
Mario Roman Almirón
Secretario General SADOP

Pese al rechazo de gremios, el gobierno nacional fijó el aumento salarial docente en 22 por ciento

 ARRANCAMOS MAL
Al término de la negociación, fuentes del Ministerio de Educación explicaron que a partir de marzo comenzarán los tres aumentos que en febrero del año que viene sumarán un 22 por ciento. De esta manera, se está estableciendo el piso salarial para un docente de jornada simple sin antigüedad -un 7 por ciento de los docentes- en 3.416 pesos. Por otro lado, las representaciones sindicales que participaban de la paritaria (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Unión Docentes Argentinos , la Confederación de Educadores Argentinos y Sadop) se mostraron disconformes con la falta de un acuerdo que cumpliera con sus exigencias. Asimismo, el porcentaje ofrecido por la administración central marcará la pauta para las negociaciones que se realizarán en las distintas provincias. De la misma manera, según consignó Ámbito, las fuentes que participaron de la reunión afirmaron que la Nación se comprometió, a través del fondo de compensación salarial docente, a llevar este piso en aquellos distritos provinciales que no cuenten con los recursos necesarios para cumplir con esta pauta.

viernes, 15 de febrero de 2013

COMUNICADO DEL FRENTE GREMIAL DOCENTE



LOS CUATRO SINDICATOS DOCENTES DE LA PROVINCIA (AGMER, UDA, AMET, SADOP) CONFORMARON UN FRENTE GREMIAL

En el marco del acuerdo de unidad en la acción de los sindicatos docentes de la provincia de entre rios, Agmer, Uda, amet Y sadop se reunieron en el día de la fecha, en la sede del SADOP, para analizar la evolución de la negociación de la paritaria nacional y la situación provincial.
En primer lugar ratificaron el principio de unidad de acción de los cuatro sindicatos y en 2º termino elaboraron un documento solicitando al Gobierno provincial la urgente convocatoria de la mesa de negociación salarial para continuar con el dialogo iniciado en Casa de Gobierno el pasado 30 de Enero, mas allá del resultado de la paritaria Nacional.
En dicha presentación, se hace saber al Gobierno, único garante del normal desarrollo del ciclo lectivo sobre la necesidad de contar con una propuesta salarial razonable a la mayor brevedad para poder ser debatida por los compañeros en las escuelas, ante el inminente comienzo de clases- siendo esta necesaria para evitar conflictividad al inicio del año escolar.

Paraná, 14 de febrero de 2013.


Fabián Peccin           Mirta Raya             Hugo De Bueno             Marta Ciarrocca

    Sec. Gral.            Sec. Gral UDA         Sec.Gral AMET                 Sec. Gral Sadop
     AGMER         

jueves, 14 de febrero de 2013

LA PROVINCIA ESPERA EL CIERRE DE LA PARITARIA NACIONAL PARA DEFINIR LA PAUTA SALARIAL

Hoy se realiza la reunión entre el ministro de Educación, Alberto Sileoni y los cinco Sindicatos nacionales • La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, dijo a APF que una vez que se defina el aumento a nivel nacional “los equipos económicos de la provincia analizarán cuál sería la pauta para el presente año”
Se espera que hoy se cierre la paritaria nacional con una pauta salarial que sirva de referencia a las provincias. En Entre Ríos aguardan los resultados del encuentro entre Sileoni y los cinco gremios nacionales. “Ahí tendremos ya la pauta salarial que establece la paritaria, después analizarán los equipos económicos de la provincia cual sería la pauta para el presente año”, estimó Bar.
Todavía no hay fecha para una nueva convocatoria a los gremios provinciales.

 (APF.Digital)

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-