jueves, 20 de marzo de 2014

NUEVA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO A LOS GREMIOS

20/03/2014
La nueva propuesta presentada por el gobierno a los gremios docentes consiste en elevar el salario inicial de bolsillo a $ 4500 desde marzo..... 
El Gobierno provincial presentó este jueves una propuesta en la audiencia de conciliación con los gremios docentes. Consiste en elevar el salario inicial de bolsillo a 4500 pesos a partir de marzo e incorporar el blanqueo de los 250 pesos en los códigos 02 y 06, se informó. 

“Con la representación del Consejo General de Educación, hicimos una mejora conceptual en contenido y en números de la propuesta presentada el 7 de marzo, lo cual va a significar mejoras en la calidad del salario porque hay un concepto de carácter no remunerativo de 250 pesos, que estaba previsto originalmente, que hemos reasignado dentro de la estructura del salario”, informó el ministro de Economía, Diego Valiero, aElonce TV. “Eso mejora la calidad del salario, lo cual se refleja en beneficios al sector pasivo, y un porcentaje que estaba previsto de pago en agosto para el punto de índice, se ha retrotraído a marzo”, precisó al respecto. 

Valiero puntualizó que “el incremento general es del orden del 26,5 por ciento promedio de todas las remuneraciones”. No obstante comentó: “Existen incrementos superiores en algunos casos especiales, como los maestros y directivos de nivel primario que han tenido algunas correcciones y adecuaciones del salario, porque ésta es una propuesta integral”. 

“La propuesta es integral porque comprende la pauta general de mejora y aquellos otros conceptos que habían sido debatidos dentro de la instancia administrativa como por ejemplo cargos directivos y jornada completa”, ahondó el ministro. 

En cuanto a las asambleas, en la audiencia las partes llegaron a un acuerdo y se permitirán “excepcionalmente” realizar una de dos horas por turno el viernes (turno noche) y el martes (mañana y tarde), a fin de que los docentes puedan discutir la oferta, de cara a la continuidad del congreso gremial. 

Igualmente, al ser consultada por la resolución de la titular del Juzgado Laboral Nº 1 de Paraná, Gladys Pinto, que ordenó a Agmer suspender “en lo sucesivo” las asambleas dentro del horario de clases y abstenerse de adoptar “cualquier otro tipo de medidas” mientras dure la conciliación, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, contestó: “Se ha expedido en relación con el período de conciliación, pero luego se podrán seguir haciendo”. 

Fijaron otra audiencia de conciliación para el viernes próximo, por lo que el congreso de Agmer tendrá que sesionar antes de esa fecha.
Elonce.com


PONEMOS A DISPOSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS DOCENTES LOS SIMULADORES SALARIALES DE LA PROPUESTA.-

PLANILLA 1
PLANILLA 2
PLANILLA 3
PLANILLA 4

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-