jueves, 25 de agosto de 2011

PLENARIO DE DELEGADOS: Viernes 26 de agosto

    De acuerdo a lo comunicado vía correo electrónico a los delegados de los establecimientos educativos privados de la provincia, la Sec. General del Sadop Seccíonal Entre Ríos, convoca al plenario de delegados para el día viernes 26 de agosto en la sede provincial - Alem 258 de Paraná, la misma dará comienzo a las 12,30 hs.-
Dicha reunión estará encabezada por el C.D. Provincial y sus motivos serán presentar el nuevo consejo directivo asumido en JUNIO del presente año y que tuvo su primer reunión de consejo el pasado 5 de agosto y tratamiento de la situación actual de la docencia privada y posibles acciones a concretar en la lucha por nuestros derechos.


Educación: Derecho o Mercancía

La pregunta fundamental que debiéramos hacernos respecto de las políticas educativas es si las mismas garantizan el derecho de todos a educarse o si, por el contrario, establecen un privilegio para algunos.


Por Mario Almirón, Secretario General de Sadop

La masiva protesta estudiantil en Chile nos invita a indagar sobre las raíces profundas de la crisis educativa en el país hermano. Desde nuestra perspectiva, el origen de los actuales padecimientos está ligado al fuerte influjo del neoliberalismo en América Latina. Esta influencia no se limitó sólo al aspecto económico: generó todo un “ambiente” cultural y político que impregnó también nuestros sistemas educativos.

Leer más >> AQUÍ

Fuente: Sadop.net

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-