sábado, 9 de junio de 2012

Calle, inseguridad, cultura y educación popular

Por el Sec. Gral. Nación Mario Almirón 
Mario Almirón, Sec. Gral. de SADOP, explica qué causas y en qué contexto se convoca a golpear ollas, sartenes y latas, mientras la televisión transmite -y amplifica- el suceso.

En los  últimos  días se  ha vuelto a debatir en nuestro país sobre las diversas formas de protesta callejera, su simbolismo y características.
Las grandes ciudades -nacidas luego de la Revolución Industrial- generaron las calles que hoy conocemos: un espacio de interacción entre lo  público y lo privado. Diversos grupos políticos, gremiales y sociales ejercen en la calle su derecho a la protesta. Desde algunas posiciones se rechaza de modo  absoluto esta metodología, reclamando la total prohibición de estas  expresiones o su represión.
Vale recordar que la calle ha sido objeto de control por parte de todos los militares golpistas en Latinoamérica. En particular, los “toques de queda”   y la apropiación del espacio público por parte de la última dictadura militar  que padeció Argentina.
Sigue  ...... (( AQUÍ))

viernes, 8 de junio de 2012

DISPUTA IOSPER-FEMER

La obra social hará una presentación judicial para asegurar la cobertura médica   El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) resolvió ir a la Justicia para que se obligue a la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) a mantener la cobertura sanitaria de sus 260.000 afiliados durante junio. 

 Aún no se ha resuelto aún cuál sería la forma de presentación, ya que las figuras ideadas, un amparo o un hábeas corpus, quedaron descartadas. De todos modos, desde la obra social confirmaron que hoy ingresarán a tribunales un escrito por el que pedirán que se exija a los médicos cumplir con la parte del convenio prestacional que requiere una antelación de 30 días para avisar de un eventual corte.
La obra social decidió el lunes no renovar el convenio que lo unía con la Femer desde 2007, y anunció que desde el 1 de julio implementará un nuevo sistema, con contrataciones directas con los profesionales. El cambio no cayó bien: los médicos consideraron la decisión como “intempestiva” y “agraviante”. Y avisaron que desde mañana no habrá más cobertura para los afiliados del Iosper, que serán considerados como pacientes particulares.
Un duro comunicado de la entidad puso de manifiesto el malestar, al sostener que con la rescisión del convenio, y “ante el estupor de más de 2.000 médicos, el Iosper, a sabiendas, abandona a su suerte a sus afiliados, quienes dejarán de acceder a la atención de su médico de confianza, y posiblemente de todo tipo de atención médica que no sea la brindada por el servicio público”, sostuvieron.
Silvio Moreyra, presidente del Iosper, dijo ayer que la sangre no llegará finalmente al río, y que estará garantizada la atención de los afiliados a la obra social. Y eso se logrará, aseguró, por la vía judicial, bajo la figura de incumplimiento de contrato.
Todo se desencadenó el lunes 4. Ese día, la Federación Médica asistió a un encuentro previsto en la sede del Iosper para empezar a discutir un nuevo acuerdo prestacional, que suplantaría al vigente ahora, que data de 2007. Pero en vez de eso, los médicos se encontraron con una mala nueva: la obra social les anunció la rescisión del convenio, y la decisión de establecer acuerdos individuales con los médicos. 

 Contrato
En el Iosper dice que aún cuando en los consultorios privados puedan registrarse contratiempos, no debería ocurrir lo mismo en las guardias de las clínicas.
“Todos los sanatorios tienen un contrato en las guardias, y la semana que viene nosotros vamos a seguir otorgando las ordenes para aquellos médicos que reciban a nuestros afiliados. Y a esos profesionales les garantizamos que van a cobrar en forma directa las prestaciones que brinden”, afirmó Moreyra.
El titular del Iosper recibió ayer varios llamados de prestadores interesados en continuar con la relación contractual, y hoy tiene previsto encontrarse con un grupo de cirujanos. Y confía que la letra del convenio avalará el pedido que se hará a la Justicia. 

Entre otras cosas informó el Once.com

 

 

miércoles, 6 de junio de 2012

Carta enviada a la Asociación de Apoderados Legales

     Según la información recibida por parte de la Seccional del SADOP en Paraná, el Consejo Directivo Provincial envió a la asociación de apoderados legales de colegios privados una carta documento sobre las acciones a implementarse en el caso de persistir el imcumplimiento de pago de haberes en tiempo y forma.-
Para leer el documento completo presionar ((AQUÍ))

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-