miércoles, 5 de diciembre de 2012

DE INTERÉS PARA COMPAÑEROS DOCENTES

ACLARAN QUE LOS DOCENTES QUE SE JUBILEN TIENEN GARANTIZADA SU CONTINUIDAD EN LA OSPLAD

- El Consejo Local Entre Ríos de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) aclaró que los docentes dependientes del Consejo General de Educación (CGE) que inicien su jubilación “tienen garantizada su continuidad” en la Osplad • Se afirmó que esto también es así con los jubilados existentes a la fecha, supo APF



El Consejo explicó que “esto es así por cuanto la Resolución 1408/12, que dispuso la baja del registro de atención médica de jubilados y pensionados, no produce efecto alguno en la provincia de Entre Ríos”.
La aclaración llega luego de que se informara que los docentes de la provincia que iniciaran los trámites jubilatorios serían dados de baja del padrón de beneficiarios de esta obra social. 
Se especulaba con que alrededor de mil docentes se verían afectados por la Resolución Nº 1408/12, que disponía la baja.
Sin embargo, luego el consejo nacional de la Osplad hizo una presentación en la Superintendencia de Servicios de Salud “solicitando el correspondiente dictado de una resolución aclaratoria que disponga mantener a la Osplad en el Registro de Agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud para la atención Medica de jubilados y pensionados de origen docente que optaron por permanecer en dicha Obra Social”. El objetivo era dar marcha atrás con aquella Resolución. 

Fuente: Apfdigital.com.ar



Mario Almirón: “No se pueden afectar los derechos jubilatorios de los docentes privados”


photo

“Muchos empleadores retienen los aportes y no los depositan en el IPS (Instituto de Previsión Social), lo que configura una verdadera estafa”, aseguró el Secretario General de SADOP, Mario Almirón, en una entrevista realizada por el periodista Víctor Hugo Morales, en su programa radial “La Mañana” (AM 590). Además, el dirigente Sindical aclaró que las escuelas privadas le deben alrededor de 106 millones al IPS. Aquí el audio con las declaraciones.

Fuente: Sadop Nación

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-