viernes, 31 de agosto de 2012

Primera encuesta nacional de docentes privados


photo

Se realizará del 3 de septiembre al 2 de noviembre

Conocer la realidad para poder transformarla

Se lanzó la Primera Encuesta Nacional de Docentes Privados sobre condiciones y medio ambiente de trabajo. En el acto estuvieron presentes Marisa del Carmen Díaz, Subsecretaria de planeamiento educativo de la Nación y Mario Almirón, el Secretario General de SADOP.
“Para tomar una decisión política tenemos que estar informados, siempre una decisión política tiene un impacto colectivo, y pone en clave de acción procesos de cambio y de transformación”, aseguró Marisa del Carmen Díaz, Subsecretaria de planeamiento educativo de la Nación. Durante el acto de presentación de la Primera Encuesta Nacional de Docentes Privados sobre condiciones y medio ambiente de trabajo que llevará acabo SADOP del 3 de septiembre al 2 de noviembre.
Por su parte el Secretario General de SADOP, Mario Almirón expresó que desde el Sindicato “reclamamos y exigimos una actitud distinta de nuestros empleadores”, y por eso imprescindible la encuesta, para tener datos precisos para fundamentar los reclamos en “un diagnóstico”.
La Encuesta Nacional permitirá obtener información fehaciente y actualizada sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo de los docentes de instituciones de gestión privada. Estos datos servirán como material testimonial a la hora de exigir derechos en negociaciones colectivas de trabajo y aportará al análisis y debate de cara al accionar sindical que desde el Sindicato se acuerde realizar.
“Tenemos que conocer la realidad para poder trasformarla”, remarcó Almirón, y agregó que “desde SADOP vamos a realizar todas las acciones necesarias para mejorar la calidad laboral de todos los compañeros”.
Según la Subsecretaria nacional “la manera en que está pensada y planteada la encuesta habla muy bien de cómo se está pensando el futuro de la educación y en particular el futuro de los docentes” por eso “vamos a esperar con mucho interés los resultados de esta encuesta”.
El relevamiento será anónimo, confidencial y representará al colectivo de los docentes que trabajan en establecimientos de gestión privada, pertenecientes a la educación común en primarios y secundarios de todo el país. Será una encuesta autoadministrada y se relazará del 3 de septiembre al 2 de noviembre.

Fuente:  Sadop.net

jueves, 30 de agosto de 2012

CRONOGRAMA DE PAGO

El cronograma dado a conocer por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas es el siguiente:
Viernes 31 de agosto: amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.
Lunes 3 de setiembre, disponible en los cajeros desde el sábado 1: Policía y Servicio Penitenciario,
Martes 4 de setiembre: Ministerio de Salud.
Miércoles 5 de setiembre: administración central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV); Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilados hasta 3.000 pesos.

Jueves 6 de setiembre: docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante; docentes y no docentes de escuelas privadas y jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.

Viernes 7 de setiembre; docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000

Lunes 10 de setiembre: trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial

lunes, 27 de agosto de 2012

Los docentes privados no queremos ser privados de la negociación colectiva


photo

 La ausencia de negociación colectiva impide mejorar las condiciones de trabajo de los docentes privados. La responsabilidad es de los empleadores de la enseñanza de gestión privada. SADOP va a adoptar todas las medidas legítimas de acción sindical disponibles.

 Por Mario Román Almirón
Secretario General de SADOP - Consejo Directivo Nacional
El nivel de negociación colectiva actual en Argentina es el más elevado en términos históricos. Desde 2004 el Gobierno Nacional encabezado por el Presidente Néstor Kirchner impulsó como una de sus políticas centrales en materia laboral el fomento de la negociación colectiva. Las paritarias fueron y son un instrumento que permite a la vez, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de millones de argentinos y redistribuir la riqueza. La derogación de la oprobiosa Ley 25250 (la ley "Banelco") y la sanción de la Ley de Ordenamiento Laboral 25877 en 2004, permitieron un marco de negociación protectoria de los derechos de los trabajadores, cambiando el paradigma de la flexibilización laboral vigente en los 90.
Si bien se observa un peso mayoritario en la incorporación de cláusulas referidas a las remuneraciones, también tiene continuidad desde 2004 el tratamiento de las demás condiciones de  trabajo.
Entre 2004 y 2011 se firmaron en nuestro País 9.337 convenios y acuerdos colectivos, alcanzando actualmente sus beneficios a 4.235.000 trabajadores registrados, según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Un par de cuadros elaborados a partir de esos datos permite ver la notable evolución en el número de convenios y acuerdos celebrados y el incremento por año de la cantidad de trabajadores beneficiados.

La  actitud  de  SADOP
El Sindicato de los Docentes Privados no va a limitarse a señalar y denunciar esta situación injusta. Va a adoptar todas las medidas legítimas de acción sindical disponibles para que los beneficios que tienen en nuestro País millones de trabajadores lleguen también a los docentes de escuelas y colegios privados.
SADOP tiene la voluntad de realizar lo necesario para que sus representados tengan en la realidad mejoras en sus Condiciones de Vida y de Trabajo por medio de la negociación colectiva.
Ese es nuestro compromiso.
 Fuente: Sadop.net
Continua................

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-