jueves, 7 de marzo de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer
Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.
Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.
En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

martes, 5 de marzo de 2013

MIERCOLES 6 de MARZO, JORNADA DE PROTESTA NACIONAL,

Por la Educación como Derecho Social, para Todos, Inclusiva y Constructora de una Sociedad más Justa

Los Trabajadores de la Educación nucleados en CTERA y SADOP nos MANIFESTAMOS
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  • Por un salario digno, acorde  con  la  importancia  de  nuestra  tarea y la responsabilidad que ella   supone
  • Por el derecho  a negociar colectivamente todas  nuestras condiciones  de  trabajo
  • Por la  plena  participación  en  el  diseño, ejecución y  evaluación de las políticas  educativas
  • Por un régimen laboral común para los docentes que trabajan en los planes nacionales
 RECHAZAMOS
  • El cierre unilateral de  las  negociaciones  por parte  del  Ministerio  de  Educación de la  Nación en la  Paritaria Federal Docente
  • La fijación  de un mínimo  salarial  claramente  insuficiente,  sin el  acuerdo  de las  Organizaciones  Gremiales  Docentes  con  representación  nacional  y  su  caracterización  como meramente   "orientativo".
  • La falta  de  diálogo  y  participación  en el diseño de la política  educacional
  • la negativa de los empleadores de las escuelas privadas a acordar un convenio colectivo de trabajo para los docentes.

RECLAMAMOS
  • La  inmediata reapertura de la Paritaria Federal  Docente; para continuar negociando  el  salario y  las  demás condiciones  laborales, con la intervención del Ministerio  de Trabajo de la  Nación, tal  como  lo  establece  el Decreto  457/07
  • La sanción de  una nueva  Ley  de  Financiamiento Educativo  que garantice  el pleno  cumplimiento  de  las metas  fijadas en la  LNE  26206, incrementando la inversión en la educación obligatoria  hasta  alcanzar  un 8% del PBI
  • Que el Congreso  de la  Nación sancione una reforma tributaria integral  para que paguen los  sectores  financieros y de capital concentrado y no se vean afectados los  ingresos de los trabajadores de la educación
  • La  universalización  de las  asignaciones  familiares  para  todos  los  trabajadores  de  la  educación  del  ámbito  estatal  y  privado
MIERCOLES 6  de  MARZO, JORNADA  DE PROTESTA  NACIONAL,  12 HORAS  CONCENTRACION  FRENTE AL MINISTERIO DE  EDUCACION  DE LA NACION.  

Fuente: SADOP NACION (sadop.net)

EL GOBIERNO READECUO LA OFERTA PERO CONDICIONO EL AUMENTO A SU ACEPTACION

 – El gobierno ofreció este lunes al sector docente, pagarle el incremento salarial del 22% en dos tramos en vez de en tres, a partir de marzo, devolverle los descuentos de los últimos tres días de paro, pero con la condición de que las cuatro entidades gremiales, Agmer, AMET, UDA y SADOP, acepten la oferta y no realicen nuevas medidas de fuerza durante el año • El Ministro de Gobierno, Adán Bahl, explicó a APF que las modificaciones se realizaron “basadas en los pedidos” de los gremios y detalló que la mejora al código 06, “impacta automáticamente en los aspectos remunerativos y bonificables”, por lo que se verán beneficiados los trabajadores con más antigüedad • El 12 de este mes, Agmer lo discutirá en Congreso y los demás harán las consultas simultáneamente a sus afiliados.-


Los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero y de Educación, José Lauritto, recibieron este lunes por la mañana a los dirigentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP) para comunicarles una readecuación de la propuesta del 22%, que los sindicatos rechazaron, comenzando el ciclo lectivo con medidas de fuerza.
Según explicó Bahl, la readecuación a la propuesta originaria, estuvo “basada en pedidos que hicieron (los gremios) públicamente en una nota presentada la semana pasada y también en coincidencia a lo que nosotros recibimos hace dos semanas atrás, en las reuniones previas a la de la oferta”,
Concretamente, lo que se les ofrece, es “que el incremento salarial para el año 2013 sea en dos tramos y que esos tramos sean a partir de marzo y a partir de agosto, esto era una demanda de todos los gremios y de todos los docentes”, detalló el Ministro de Gobierno.
Además, en la receta económica, “hay una adecuación del código 06”.
Según el funcionario, la propuesta incorpora “prácticamente el doble de lo que tenía la propuesta originaria al básico”.
“Esto impacta automáticamente en los aspectos remunerativos y bonificables, así que las personas que tienen mayor antigüedad cobran adicionales sobre la base de su haber se verán beneficiados”, agregó Bahl, al tiempo que anunció que para el gobierno, “es un incremento de inversión total de aproximadamente un 11% por sobre la propuesta originaria”.

Descuentos de días de paro
“Otro de los aspectos que ellos han solicitado es la suspensión de los descuentos de los días de paro, lo hemos propuesto que estos tres días quedan en suspenso y que si eventualmente existiera a lo largo del año un día de paro más, se van a descontar los cuatro días”, indicó Bahl y enfatizó que esto “tiene que quedar absolutamente claro”.

Condicionada a la aceptación
Según explicó el ministro, el tercer aspecto de lo ofrecido, “es que es una propuesta que tiene que ser aceptada para que sea materializada y en eso tendrán que los cuatro gremios discutirla con cada uno de los representados”.
Por su parte, el Ministro de Educación, José Lauritto, manifestó a esta Agencia: “Aspiramos a que en estos días tengamos una respuesta, que ojalá nos posibilite llegar a una acuerdo”.
Finalmente, reconoció: “Es cierto, quizás las aspiraciones de todos no estén contempladas pero se ha dado un diálogo serio y creo que el esfuerzo del gobierno y el gobernador está plasmado en esta propuesta que hemos hecho hoy”. (APF.Digital)

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-