miércoles, 15 de agosto de 2012

Se acordaron las bases para cubrir cargos directivos


Representantes del Consejo General de Educación (CGE) y de los cuatro gremios docentes acordaron las bases que regirán el nuevo sistema de concursos de oposición, para la cobertura de cargos directivos. La intención es reconocer y garantizar el derecho de los profesionales al ascenso en la carrera, resignificando el rol del Estado como garante y responsable de diseñar e implementar políticas que aseguren la concreción de tal derecho. Los requisitos para esa fueron presentados al Ministerio de Trabajo de la provincia.El acuerdo fue el producto de un proceso en el cual funcionarios entrerrianos y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), definieron los requisitos para el concurso de oposición.

Al respecto, la presidenta del CGE, Graciela Bar, sostuvo que “es de suma importancia el lugar que ocupa la formación en estas bases, pues demuestra un compromiso de todos con el derecho de los docentes al ascenso en la carrera, a través de la realización de trayectos formativos”.
Continúa..........

REUNION DE SADOP CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN

En reunión con Sadop, Lauritto remarcó que no hay posibilidad de realizar un aumento salarial
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se reunió este martes con el ministro de Educación, Eduardo Lauritto, y el funcionario les explicó que no hay posibilidad de aumento salarial. En este contexto, la secretaria General del gremio, la secretaria General,  comentó que el titular de la cartera educativa expresó que “no hay disponibilidad ni posibilidad de recomponer el salario”. Además, Lauritto dejó abierto el diálogo, pero los docentes dijeron que si no hay una propuesta, “no tiene sentido”. Asimismo, indicó que “analizaremos esta semana o la próxima la respuesta en Consejo Directivo y veremos con nuestro cuerpo de delegados cómo continuaremos”.La sindicalista sostuvo que “reclamamos la reapertura de la mesa salarial, que es algo que no conseguimos en julio y por lo cual hicimos dos días de paro”.

Sin embargo, según relató Ciarrocca a APF, el ministro “fue muy claro al decirme que el gobierno ha hecho un esfuerzo para pagar los sueldos en tiempo y forma, y para pagarnos el 5 por ciento de aumento que nos dieron para el mes de julio, algo que ya estaba acordado desde marzo, y que momentáneamente no había disponibilidad ni posibilidad, al menos por ahora, de recomponer el salario”. Y añadió que “hemos visto que por la inflación diaria y el costo de vida, ese porcentaje no era suficiente”.

El otro tema que se tocó en la reunión fue el de las viviendas. En esa línea, comentó que “estamos participando en las paritarias de viviendas y el primer tramo que se tratará será para aquellos compañeros de la educación que ya cuenten con terrenos”.

La sindicalista expresó que le llevó un listado con los agremiados a Sadop que están en condiciones de ser contemplados en un primer tramo de un plan de viviendas, ya que poseen terrenos para edificar. Y enumeró que “hay docentes de Feliciano, Concordia, Diamante, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Gualeguaychú y Paraná. Son unos 30 trabajadores, según un relevamiento que hicimos”.

FUENTE:  Analisisdigital.com.ar  

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-