sábado, 31 de marzo de 2012

2 de abril - Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas


Veterano de Malvinas
(Doménico Bova) 

Tu rostro sigue marcado
a través de tantos años
tu tristeza no se borra
tu valentía no se olvida.
Muchacho joven aún
de niño fuiste soldado
y supiste de la guerra
sin haberla deseado.
Las vivencias te dejaron
aquellos gritos ahogados.
Tu patriotismo no se mella
aunque fuiste derrotado.
Tu grito de libertad
en las islas usurpadas
se agiganta y da un abrazo
a todos como a un hermano.
Soldado que las quisiste defender,
tus camaradas allí quedaron,
desde el cielo hoy los cubre
un manto celeste y blanco.
Con emoción te agradecemos
soldado de las Malvinas
siempre en ti y en nosotros viven
nuestras islas argentinas.

Desde nuestro espacio queremos brindarles: Honor y gratitud a todos nuestros hermanos veteranos y caidos  de Malvinas que dieron y darían la vida por nuestras islas.-

Un Sadop para Todos


Ver un video  :  ((Aquí))

viernes, 30 de marzo de 2012

“Los docentes queremos ser partícipes de la reforma educativa”

Entrevista a MARIO ALMIRÓN (Secretario General del SADOP Nación)
En una entrevista realizada por Área Educativa, el Secretario General de SADOP habla sobre diferentes temas relacionados a la realidad de los docentes.
Mario Almirón
“Nosotros como sindicato debemos reducir las brechas que hay entre las normas y la realidad y remover los obstáculos que muchos de nuestros compañeros tienen en el ejercicio de su labor cotidiano”, aseguró Mario Almirón, Secretario General de SADOP, en una entrevista realizada por el portal Área Educativa, de Rosario, Santa Fe.
“Los docentes queremos ser partícipes, no podemos ser objetos de una reforma educativa, sino que tenemos que ser sujetos protagónicos y eso no está pasando en todos los casos de nuestro país”, explicó Almirón.
Por otro lado, también detalló que “la ley de contrato de trabajo tiene un capítulo que habla específicamente de la formación profesional. Impone por un lado al empleador a brindar capacitación, perfeccionamiento adecuado. Y por otro lado vincular esto a la posibilidad de que se progrese en la escuela, a la posibilidad de acceder a cargos directivos”.


jueves, 29 de marzo de 2012

REUNIÓN CON EL GOBIERNO - CONTINÚA LA NEGOCIACIÓN

En el marco de la mesa paritaria, esta mañana se realizó el encuentro entre el gobierno y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Al respecto, el ministro de Educación de la provincia, José Lauritto indicó: “Nos han informado que sus respectivos Congresos han considerado insuficiente la propuesta salarial y nosotros les dimos las razones que tenemos para hacerla, pero lo importante es que comenzamos a avanzar en las condiciones laborales en general”. Destacó que “esta es la apertura de una mesa de negociaciones de carácter permanente para tratar las cuestiones laborales de los gremios docentes, cuya implicancia se ha ampliado también a infraestructura, transporte y vivienda”. También adelantó que “el gobernador instruyó a los ministros de Gobierno, Economía, Trabajo y Educación para efectuar encuentros periódicos en reuniones de Mesa Paritaria junto a la presidenta del CGE, Graciela Bar, y los gremios, por lo que nos parece importante poder comenzar a desarrollarlos”.

Fuente: AnalisisDigital

Desdoblan pago de haberes a empleados y jubilados: (Incluye Docentes)

El pago de haberes a empleados públicos entrerrianos se fraccionará. Pagarán 3.000 pesos a todos antes de Semana Santa y luego se completará la totalidad de los sueldos a los estatales. El cronograma inicia el 30 de marzo.
____________________________________________________
 El gobierno accedió a la solicitud de UPCN y ATE de realizar un adelanto salarial hasta 3.000 pesos a los trabajadores de la administración pública y jubilados. "Debido a que los días inhábiles de la semana próxima por los feriados del 2 de abril y semana santa postergarían el cronograma de pagos", los gremios estatales pidieron al gobierno un adelanto general a cuenta del sueldo del mes de marzo que incluye el aumento acordado con las entidades sindicales.

“Entendemos que la petición de las entidades gremiales ha sido una actitud solidaria para que todos los empleados puedan tener al menos disponible una parte de sus sueldos para las celebraciones de semana santa en el marco de una semana con tres días inhábiles para la actividad bancaria a los que se suman los fines de semana”, sostuvo al respecto el ministro de Economía, Diego Valiero.

“Analizamos la situación. Hay un contexto por estos días de la gran cantidad de días inhábiles o feriados que genera inconvenientes. Por un lado, por lo referido a acreditaciones de recursos a nombre de la provincia por recaudación y transferencias. Por el otro lado, la complejidad operativa que deriva de todo esto”, explicó Valiero.

“Además, a nivel de extracciones se requieren reservas porque en Semana Santa se espera movimientos turísticos en la provincia y la gente va a utilizar los cajeros”, agregó al ministro, antes de mencionar también que “este es el primer mes que nosotros tenemos el incremento de 70 millones sobre la masa salarial por los aumentos que comprometimos con los trabajadores estatales”, explicó el titular de la cartera de Economía.

Cronograma de pagos

El cronograma dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:

Viernes 30 de marzo: Policía, Servicio Penitenciario, Ministerio de Salud, Amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley 4035.

Martes 3 de abril (se acreditará el sábado 31): Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y jubilados hasta 3.000 pesos.

Miércoles 4 de abril: docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante.

Lunes 9 de abril (se acreditará el sábado 7, en cuenta): empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000, y docentes y no docentes de escuelas privadas.

Martes 10 de abril: Jubilados desde 3.001 a 4.000 pesos (se le acreditarán hasta 3.000)

Miércoles 11 de abril: jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos (se le acreditarán hasta 3.000).

Jueves 12 de abril: Poder Legislativo, Tribunal de Cuentas, funcionarios del Poder Ejecutivo y jubilaciones mayores a 5.000 pesos (se le acreditarán hasta 3.000).

En los días sucesivos al 12 de abril, se irán acreditando las diferencias resultantes de los montos, se informó.

Fuente: Elonce.com  

miércoles, 28 de marzo de 2012

PASO PARA EL JUEVES 29 LA REUNION ENTRE LOS SINDICATOS DOCENTES Y EL GOBIERNO


– La reunión prevista para hoy 28 entre los sindicatos docentes y el gobernador Sergio Urribarri pasó para este jueves 29 a la mañana • Según informaron a APF fuentes gubernamentales, el motivo de la postergación es porque el primer mandatario se encuentra realizando actividades oficiales en Buenos Aires.-
_____________________________________________________
De esta manera, la reunión con las autoridades del Gobierno provincial se realizará mañana, jueves 29 de marzo, a las 10, se confirmó a este medio.

En el nuevo encuentro, que el Gobierno mantendrá con representantes de los cuatro gremios docentes entrerrianos, el gremio mayoritario -Agmer- llevará a la reunión el planteo de discutir “a agenda abierta” y tras la decisión del último congreso sindical, solicitará la apertura de paritarias para “infraestructura, vivienda y transporte” entre otros temas. En tanto se conoció que el gremio de los docentes técnicos pedirá “que se pague en tiempo y forma” y “elevar la cantidad del punto índice para la hora de cátedra”, entre otras demandas.
A su vez, atendiendo la determinación del último congreso, se solicitará la apertura de las negociaciones en materia de “infraestructura, vivienda, transporte (tanto para docentes como para alumnos) y condiciones laborales”, entre otros puntos.
Desde AMET en tanto, se entregará al Gobierno por escrito, la decisión sobre la propuesta salarial y se anexará un pliego de reivindicaciones que contendrá, entre otras cosas, “la ratificación de la postura de la no modificación del sistema jubilatorio” y además se solicitará que los sueldos se abonen “en tiempo y forma”.
También conformarán el temario que propondrán los docentes técnicos, el pedido para “elevar la cantidad del punto índice para la hora de cátedra, el tratamiento y análisis del diseño y estructura curricular, la cuestión de las condiciones laborales (titularización, concursos) y salariales y la modificación del mínimo no imponible elevando el tope para la cuarta categoría”.



fuente: once.com

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-