jueves, 12 de enero de 2012

Alerta Docente desde Gualeguaychú

Docentes de Gualeguaychú instaron a “estar movilizados” ante “arremetidas contra cajas de jubilaciones”“Ante las arremetidas con las cajas de jubilaciones en otras provincias, como empleados activos y jubilados provinciales de Entre Ríos, no podemos no estar alerta, ya que no sería la primera vez que los mandatarios de turno quieren echar mano a nuestra Ley de Jubilaciones 8.732, teniendo en cuenta que el oficialismo es mayoría en la Legislatura”,
_________________________________________________
Advirtieron jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de E. R. (Gualeguaychú). En un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, los docentes aclararon que tienen “historia en la defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos y de su Sistema Previsional”, por lo que instaron a “estar nuevamente movilizados y profundizar en el conocimiento de la legislación vigente, para estar firmes en la lucha”. Pero los trabajadores de la educación de la ciudad del sur entrerriano no son los únicos que se pronunciaron ante las filtraciones que indicaría que el gobierno podría modificar el sistema previsional, también lo hicieron desde la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).
“La década del ‘90, en la que aplicaron descarnadamente las políticas neoliberales en el país, significó, la etapa de las privatizaciones, el desmantelamiento del Estado, para los trabajadores, la flexibilización laboral, el intento de privatizar la educación, la pérdida de las Cajas de jubilaciones provinciales; fue en este período que se transfirieron las Caja de Jubilaciones provinciales a la Nación, en diez provincias y la entonces Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”, recordaron en un comunicado.
“Tenemos historia en la defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos y de su Sistema Previsional, en el año 1998; la oposición de los sindicatos, de los afiliados y organizados y movilizados logró el no traspaso a la Nación”, agregaron a este medio.
“Producto de lo acordado en el Pacto Federal Ley 23.235 se inicia el proceso de ‘armonización’, lo que equivaldría a un aumento en los requisitos de años de aporte para jubilarse y años biológicos cumplidos, perderíamos la movilidad, que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), aún no ha establecido para los jubilados nacionales”, apuntaron.
      Asimismo, desde el gremio entienden que “el Sistema Previsional de la provincia de Entre Ríos es uno de los mejores existentes, basado en la solidaridad intergeneracional. Tenemos que tomar conciencia y comprometernos en su defensa y el la defensa de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”.
     Por lo que instaron a “estar nuevamente movilizados, profundizar en el conocimiento de la legislación vigente, para estar firmes en nuestra lucha. Estemos activos y pasivos en estado de alerta y movilización los trabajadores de la educación junto a todos de los trabajadores de la provincia afectados”.

Fuente: AnalisisDigital

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-