sábado, 22 de octubre de 2011

NOTICIAS DE SADOP NACIÓN - REVISTA LA TIZA

Para nuestros compañeros del SADOP, ponemos a vuestro alcance la Revista "La Tiza", número 52 en su versión digital, para su lectura y difusión.-
Para acceder a la misma deberá presionar un clic-- AQUI -- sobre el texto de la imagen.-
Revista "La Tiza Nº 52"

 ______________________________________________________________________
 Un nuevo contexto para la Educación Técnica y la Formación Profesional
  En el marco del Encuentro Nacional de Educación Técnica realizado en Rosario el 4 y 5 de octubre, Mario Almirón, Secretario General de SADOP, manifestó la importancia de repensar la educación en base al modelo de país.
Durante la década del 90, de la mano de la globalización y el neoliberalismo, la Escuela Técnica parecía haber perdido su razón de ser, víctima de un proceso que desintegró nuestras economías. El supuesto bienestar “vendido” desde el Norte, en la actualidad, está en crisis.

El pueblo argentino resistió esas políticas y produjo cambios. La Ciencia y Tecnología vuelven a ser motor de crecimiento. En este sentido, se impone una estrategia de desarrollo nacional con apertura a las economías regionales, y basada en la promoción del mercado interno y la producción local. Su aplicación pone en evidencia la prioridad que constituye la Educación Técnica en las Políticas Públicas de la Educación.

En términos educativos, es una clara definición de un modo de vida y desarrollo acorde con nuestras necesidades, nuestra identidad cultural, y coherente con un proyecto inclusivo para toda la sociedad. Venimos demostrando que tenemos capacidad para desarrollar genuino conocimiento científico y sus aplicaciones de acuerdo con nuestras necesidades y proyectos. Para ello retomamos el camino de un sistema educativo que forme ciudadanos críticos y con capacidad de transformar la realidad, en el contexto de un diseño de País para todos.

La profundización de un Modelo económico social sustentable, autocentrado y liberador, desde la perspectiva de los trabajadores, está centrado en el logro de la Justicia Social, la Independencia Económica y la Soberanía Política, hoy indispensable en un marco de Integración Regional como espacio de referencia desde donde mirar el mundo.

Por Mario Almirón
Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP)
Consejo Directivo Nacional (CDN


viernes, 21 de octubre de 2011

TU VOTO DECIDE - Elecciones 2011

El próximo domingo 23, todos los argentinos en condición de votar, concurriremos a sufragar por segunda vez en lo que va del año, ya que el pasado 14 de agosto se realizaron las Primarias (P.A.S.O.), pero que en ésta oportunidad nuestro voto decidirá la conducción por 4 años en los cargos de Presidente de la Nación, Gobernadores en algunas provincias, Diputados, Senadores, Intendentes y Consejales .-
Ponemos a vuestra disposición un Link para la consulta del padrón electoral y conocer dónde vota.-
(presionar sobre el Banner)

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-