jueves, 26 de abril de 2012

El Gobernador anunció el cronograma de pagos

afirmó que "los cobros serán en una sola vez y equivalentes al 100 por ciento"

El gobernador Sergio Urribarri anunció este jueves el cronograma de pagos de los salarios de los empleados de la administración pública correspondientes a abril entre el 2 y 10 de mayo y afirmó que “los cobros desde luego serán en una sola vez y equivalentes al 100 por ciento de los haberes. Y los extendemos por razones de mejor organización y logística de los pagos”. En este marco, subrayó que “luego de voces mal intencionadas que siempre andan vaticinando incendios venimos nosotros aquí anunciar el pago de los salarios a los trabajadores de la administración pública”. Además, se refirió a la emisión de letras aprobada por la legislatura y explicó que la intención de la norma es “buscar financiamiento emitiendo deuda para el mercado de capitales para seguir con el ritmo de obras y programas de desarrollo”. Y añadió que “de una interpretación malintencionada se prendieron los incendiarios de siempre para sembrar temor y desconfianza. Pero hoy la realidad los está desmintiendo”,
Igualmente, el mandatario provincial consideró que “al igual que muchas provincias, hemos tenido un cuello de botella estos meses, pero nos hemos ido estabilizando en base a una administración siempre austera y responsable y pronto estaremos igual que siempre”.
Además, afirmó que “estamos en control de la situación y trabajando todos los días para resolver los problemas de los entrerrianos y consolidar ese futuro enorme que tenemos por delante”.

El cronograma dado a conocer por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas es el siguiente:

- Miércoles 2 de mayo: Policía, Servicio Penitenciario, amas de casa de Paraná e interior y beneficiarios de la Ley Nº 4.035.
- Jueves 3 de mayo: Ministerio de Salud.
- Viernes 4 de mayo: Jubilados hasta 3.000 pesos
- Lunes 7 de mayo: Administración Central; Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
- Martes 8 de mayo: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento 20.000.001 en adelante y jubilados desde 3.001 pesos hasta 4.000 pesos.
- Miércoles 9 de mayo: Docentes y administrativos del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000
- Jueves 10 de mayo: trabajadores de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), docentes y no docentes de escuelas privadas, empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, además de jubilados desde 4.001 pesos hasta 5.000 pesos.
Jubilados mayores sueldos y funcionarios
- Viernes 11 de mayo: jubilados desde 5.001 pesos hasta 7.000 pesos
- Lunes 14 de mayo: funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, además de jubilaciones mayores a 7.000 pesos.

Más información en nuestro BLOG

miércoles, 25 de abril de 2012

SE REUNIO POR PRIMERA VEZ LA COMISION DE CONCURSOS DE OPOSICION

PARITARIAS LABORALES DOCENTES:
         “Ayer, a las 9, inició la mesa de Concursos de Oposición para todos los niveles. Fue una primera reunión que sirvió para definir la mecánica de trabajo, algunos criterios y, en función de eso, los representantes de Agmer se encuentran trabajando hacia el interior buscando y compilando todo lo que hay en relación a requisitos y todo el marco normativo, porque luego se pondrá en discusión la modalidad de implementación”, indicó Florentín.
En este sentido, la representante indicó que la idea es llegar a un consenso entre los afiliados para llegar a un consenso que será llevado a la próxima mesa, que concretará el 16 de mayo.
“Tenemos tres miembros designados por Agmer, pero también hay por los otros sindicatos docentes y, al ser la primera reunión formal, estuvo la presidente del Consejo de Educación, Graciela Bar, vocales y algunos funcionarios del mismo lugar”, refirió.
Florentín expresó que en la comisión se discuten fundamentalmente dos puntos: la oposición para los distintos niveles y modalidades, y la formación docente en servicio. “En primera instancia estamos abocados a los exámenes de oposición, que están muy demorados y que se hacen sólo para determinados cargos. Pretendemos que se hagan para todo el escalafón”, sostuvo.

“En principio, se trabajará para los cargos de director y vice de todos los niveles. Por lo tanto, es muy amplio el tema, porque cada uno tiene su especificidad. Se hará el marco normativo general y luego se discutirá en particular cada uno de los niveles y los cargos”, destacó.
Por otra parte, la sindicalista recordó que en paralelo está funcionando desde la semana pasada, los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 10:30, la comisión de Competencia de Títulos de Educación Secundaria. “Es la más urgente, porque en función de eso luego vendrá la convocatoria a inscripción y a concurso. Hoy por hoy en las escuelas secundarias no tenemos herramientas para titularizar, entonces hace falta la reglamentación de la ley de concursos. Desde hace diez años o más que todo se hace por decreto o por resolución”, lamentó.
Por último, Florentín explicó a esta Agencia que la comisión de Concursos de Oposición se reunirá cada tres semanas aproximadamente para poder compilar toda la documentación. “Para más adelante, hay pautadas otras comisiones para tratar otros temas, tales como recategorización de escuelas o cambios de funciones, entre otras”, culminó. (APF.Digital)


Más información en nuestro BLOG

lunes, 23 de abril de 2012

ESTE MARTES COMIENZA LA DISCUSION SOBRE CONDICIONES LABORALES DE LOS DOCENTES

 – La mesa de negociación en el marco de la paritaria de condiciones laborales, en la que participaron los cuatro gremios docentes el miércoles pasado, avanzará en la constitución de comisiones técnicas con miembros del Consejo General de Educación (CGE) • El primer tema a tratar será los “Concursos de Oposición”, informó a APF el secretario Gremial de Agmer.

En este sentido indicó que “mañana (martes) empieza la mesa de trabajo de Concurso de Oposición” e informó que en esta instancia participarán los otros gremios, UDA, Sadop y Amet.
Consultado por esta agencia sobre la composición de miembros en estas mesas previas a las paritarias, Gómez especificó que la distribución es “en función de la problemática”.

Paritarias
“En vista a la conformación de las distintas mesas paritarias solicitadas por AGMER según lo resuelto en los últimos congresos de la entidad  desde la Comisión Directiva Central se resolvió la integración de las mismas respetando la representación de mayorías y minorías”.
“Tal composición refleja el compromiso asumido por esta conducción, de fortalecer los mecanismos de consenso que se deben generar al interior del sindicato, pues entendemos que es el único camino para concretar en conquistas las demandas que se planteen en cada una de las mesas paritarias”, agregaron.
El pedido de constitución de las mesas paritarias se realizó el pasado 21 de marzo, solicitándose apertura formal de cuatro mesas: la primera, para tratar “Viviendas para docentes”; la segunda, para abordar lo referido a “Transporte escolar de alumnos y docentes”, la tercera sobre “Infraestructura escolar” y la última de “Condiciones laborales”. 
(APF.Digital)

NdR:  Sería meritorio que los gremios minoritarios, se plegaran al pedido de el gremio mayoritario sobre la situación de los sueldos desdoblados, exigir a las autoridades de turno el "pago en tiempo y forma" de los haberes del mes de abril, sin que se produzca nuevamente el engaño de "adelanto" cuando lo real es que el sueldo correspondiente a marzo se encontraba en época de pago como corresponde.-
También sería una buena actitud que se dé a difundir en forma inmediata el resultado de la reunión.-


Más información en nuestro BLOG

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-