viernes, 1 de febrero de 2013

POBRE OFRECIMIENTO DE NACIÓN

Almirón: “El Ministro nos ofreció un salario inicial mucho menor del que venimos reclamando”

 La oferta del Ejecutivo nacional fue de un sueldo inicial de 3280 pesos a partir del 1º de marzo. Los sindicatos exigimos un salario de 3650 pesos retroactivo a enero.
photo
SADOP, junto con los otros sindicatos docentes, rechazaron la oferta del Gobierno nacional de un sueldo inicial de 3280 pesos, lo que representa un incremento del 17 por ciento, a partir del 1º de marzo del 2013.
“Las respuestas estuvieron muy por debajo de nuestras expectativas”, sintetizó Mario Almirón, Secretario General de SADOP.  
El Sindicato Argentino de Docentes Privados consideró como inequitativo que los dueños de los colegios privados estén exentos del pago de la contribución del régimen de asignaciones familiares y reclamó a los Ministros presentes una urgente respuesta sobre este tema.
            En el transcurso de la reunión Alberto Sileoni, Ministro Educación, planteó que el Fondo de Incentivo Docente (FONID) mantendrá el monto actual, rechazando la propuesta de las organizaciones.
            “El Ministro nos ofreció un salario inicial mucho menor del que venimos reclamando. La propuesta fue rechazada y esperamos del Gobierno una propuesta superadora. Las negociaciones se retomaran la semana próxima”, confirmó Almirón.
En el encuentro, realizado hoy a la tarde en la sede nacional de la cartera educativa, estuvieron presentes Alberto Sileoni, Ministro de Educación, Hernán Lorenzino, Ministro de Economía, Enrique Pesoa, Secretario de Hacienda, Nora de Lucía, Directora Gral. De Educación y Cultura de la Pcia. De Bs. As.,  Mario Almirón, Secretario General de SADOP, Stella Maldonado (CTERA), Sergio Romero (UDA), Fabián Feldman (CEA) y Jorge Dobal (AMET), entre otros.
 Juan Carlos Cuyás 
Secretario Adjunto

miércoles, 30 de enero de 2013

PRIMERA REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL


 Click en la Ventana para Cerrar

 URIBARRI, solicitó prudencia y responsabilidad
 “Celebro el encuentro, estamos sentados a una mesa de diálogo en pleno enero. Voy a seguir acompañando en estas negociaciones, pero pido responsabilidad y prudencia”, remarcó el gobernador Sergio Urribarri en el marco del encuentro que mantuvo este miércoles con representantes de los gremios docentes. Asimismo, ratificó que se tendrá en cuenta la paritaria nacional para otorgar una mejora salarial. Por su parte, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, valoró que “ya en enero arranque esta mesa de negociación es positivo y, como dijeron los ministros, esta es una instancia de proceso de la mesa de negociación salarial que se irá dando a partir de las reuniones de la paritaria nacional. A partir de ahí el gobierno de la provincia nos volverá a convocar”. Mientras, el titular del Ejecutivo remarcó que “estamos sentando las bases de un país distinto y mejor, con todavía muchas deudas por saldar y muchísimas cosas por hacer, pero no hay dudas de que estamos sentando las bases de un país y una provincia totalmente diferentes”.

Además, expresó que “lo que estamos haciendo en estos años permitirá que no sólo los docentes y demás trabajadores del Estado cobren más y mejor, sino que los entrerrianos vivan mejor, que haya más igualdad o más dignidad en los sectores que hace 40 años que le vienen prometiendo que la mano del Estado va llegar y no llegó nunca”.

Igualmente, consideró que “si me preguntan si los empleados públicos deberían cobrar más y sí, deberían cobrar más de lo que están cobrando y en la medida que nuestras posibilidades lo vayan permitiendo lo vamos hacer”.

Por otro lado, se refirió a la reforma impositiva que se lleva adelante en la provincia para decir que “afectó intereses de sectores nunca en 100 años de historia se les había cobrado impuestos. No es que esté todo hecho en materia tributaria, pero los pasos que dimos, que no los han dado otros deben ser reconocidos, pero también como señal de que vamos por más equidad en los tributos”.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, estuvieron presentes los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía Diego Valiero y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar. Por AGMER estuvo el secretario General Fabián Peccín; Hugo de Bueno, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Mirta Raya, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y Sergio Pesoa, secretario de Interior del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)

Por su parte, Bahl explicó que “fue una primera reunión, donde el gobierno cita los gremios los escucha, recepciona sus planteos, los tiene en cuenta e inicia un proceso de negociación que no termina hoy, es por ello que a la brevedad estaremos reunidos”.
Fuente: Analisis Digital

NR:  Lamentamos mucho la ausencia en esta reunión de la secretaria Gral. del SADOP, y de los secretarios: Gremiales, Adjuntos y  de educación de nuestra organización, ya que se estima de vital importancia la presencia de nuestros principales representantes, en defensa de nuestros reclamos docentes.-


 

Haberes de Enero: Activos y pasivos provinciales

El cronograma de pago dado a conocer por la Secretaría de Hacienda es el siguiente:

Viernes 1 de febrero: Policía, Servicio Penitenciario, amas de casa de Paraná e interior y los beneficiarios de la Ley 4035.
-Lunes 4 de febrero: Ministerio de Salud.
-Martes 5 de febrero: Administración Central, Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
-Miércoles 6 de febrero: Jubilados hasta 4.000 pesos.
-Jueves 7 de febrero: Docentes del Consejo General de Educación con documentos desde 20.000.001 en adelante y administrativos. Docentes y no docentes de escuelas privadas.
-Viernes 8 de febrero: Docentes del Consejo General de Educación con documento desde 001 hasta 20.000.000.
- Acreditación sábado 9 de febrero: Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), empleados del Poder Judicial, magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Jubilados desde 4.001 a 5.000 pesos.
-Jueves 14 de febrero: Jubilados desde 5.001 a 7.000 pesos.
- Viernes 15 de febrero: funcionarios del Poder Legislativo, del Tribunal de Cuentas y del Poder Ejecutivo, y jubilaciones mayores a 7.000 pesos.

Fuente El Once.com

lunes, 28 de enero de 2013

El Gobierno de la Provincia, convocará a paritarias docentes

El Gobierno provincial convocó a gremios docentes en la primera paritaria a realizarse este miércoles 30 a partir delas 12 en Casa de Gobierno. El encuentro se desarrollará en medio de la puja docente por un aumento del piso salarial. El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, realizó este lunes la convocatoria formal a los cuatro gremios que representan al sector docente a la primera paritaria del año 2013. La reunión se realizará el miércoles 30 en Casa de Gobierno a partir de las 12 horas.
La invitación se hizo extensiva a la Asociación Gremial del Magisterio (AGMER), la Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Entre Ríos, Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato de Docentes Privados (SADOP).


Fuente: El Once.com

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-