lunes, 18 de julio de 2011

Bar adelantó que no se hablará de sueldos

“No se hablará de sueldos porque hoy no están dadas las condiciones para otorgar un aumento al sector docente”, advirtió la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, respecto del encuentro que mantendrán este martes con AGMER.
En declaraciones al programa A quien corresponda (FM De la Plaza), la presidenta del CGE explicó que “la convocatoria fue realizada por Adán Bahl”, y en la misma “se hará un balance de los logros con el sindicato” ya que hubo “un trabajo institucional que se debe poner en la balanza”. En ese sentido, consideró que “muchas gestiones han trabajado en forma independiente pero particularmente en esta gestión, el Consejo se integró con el gremio docente”. Además, destacó que las tareas conjuntas con el sindicato fueron fundamentales para “la carrera docente”, para “el ingreso” a la misma y la formación de los profesionales.
Cuando el ministro de Gobierno anunció el encuentro advirtió que no se hablará de la cuestión salarial, y Bar remarcó la idea. “El gremio puede plantearlo pero hoy no están dadas las condiciones para dar un aumento al sector docente. Si le otorgamos un incremento a ellos, hay que darle a todos los empleados de la administración pública”, argumentó la funcionaria.
“Más de 200 millones de pesos se financian en salarios docentes públicos y privados. Por eso, hay que pensar que sólo 40 pesos de incremento sería muy importante, inciden en cargos jerárquicos porque todos son bonificables y remunerativos. Pensar en un aumento significa un volumen de dinero y hay que garantizarlo”, insistió.
Si bien los representantes gremiales de Entre Ríos, indicaron que el tema principal es el incremento salarial para sus representados.-
También recordaron: “Le hemos entregado una propuesta conformada por la comisión del salario y nuestras expectativas es que el día de mañana el gobierno, a través de la figura del ministro Bahl, nos convoca precisamente para dialogar sobre el salario”.

Fuente: APFdigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-