miércoles, 29 de febrero de 2012

SADOP analiza medidas de fuerza si no se reabre la Paritaria Federal

El Sindicato Argentino de Docentes Privados aguarda una nueva convocatoria por parte del Ministerio de Educación de la Nación para negociar el salario de los educadores a nivel nacional.

SADOP está llevando a cabo un paro de 24 horas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y de 48 horas en Santa Fe, donde las distintas jurisdicciones no ofrecieron propuestas satisfactorias a la docencia. En tanto se está analizando un plan de acción directa a nivel nacional, si el Ministerio de Educación no convoca nuevamente a los gremios para discutir sobre salario y condiciones de trabajo.
"Esperamos tener algún tipo de acercamiento, de encuentro, con las autoridades nacionales”, expresó el Secretario de Educación de SADOP, Daniel Di Bártolo, a la salida de la Conferencia de Prensa conjunta que brindaron los cinco gremios docentes, hoy por la mañana. Desde el Sindicato “tenemos vocación de acuerdo y diálogo”, remarcó el dirigente haciendo notar la necesidad y la predisposición para que se vuelva a convocar a paritaria federal.
Con un alto acatamiento general se llevó a cabo la primera medida de fuerza del año durante el día de hoy. El 75% de los docentes privados de la provincia de Buenos Aires se adhirieron al paro, mientras que en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Mendoza, el 90% de los educadores se plegó a la huelga.

Desde SADOP se acompañó el accionar de las seccionales y se evalúa un plan de acción directa de alcance nacional. En tanto el Sindicato continúa reclamando que el cargo testigo tenga un salario mínimo de tres mil pesos, y que se reabra a mediados de año la mesa de diálogo.


Mario R. Almirón
Secretario General
SADOP-CDN

Fuente: Sadop.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-