miércoles, 7 de marzo de 2012

Sí se puede aumentar el salario docente

Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy por los cinco gremios docentes, el Secretario de Educación de SADOP, Daniel Di Bártolo aseguró que la medida de fuerza es “en repudio a la decisión unilateral” del cierre de la paritaria.
En respuesta al cierre unilateral de la Paritaria Federal Docente por parte del ministro de Educación nacional Alberto Sileoni, los cinco gremios docentes (CTERA, UDA, CEA, AMET y SADOP) decidieron realizar hoy un paro en todo el país. Así lo informaron esta mañana los sindicatos en la conferencia de prensa que brindaron.

"Se realiza esta medida de fuerza en repudio a esta decisión unilateral del piso salarial y en demanda de un salario inicial de cargo testigo de 3.000 pesos", remarcó Daniel Di Bártolo, Secretario de Educación de SADOP, durante la conferencia. Además aseguró que los sindicatos "disentimos con el gobierno sobre el motivo por el cual no se puede aumentar el salario docente".

En la resolución 229 que se publicó en el Boletín Oficial se determinó la suma de 2.800 pesos para el cargo de maestro, jornada simple, sin antigüedad o equivalente en horas cátedra a partir del 1° de marzo de 2012; en contra del reclamo docente que es de 3.000 pesos.

Di Bártolo aclaró que en cuanto a la adhesión al paro desde SADOP hay una “expectativa de que se cumpla con alto nivel de acatamiento". La medida de fuerza que se realiza durante el día de hoy (martes 6) en todas las modalidades y niveles educativos (inicial, primario, medio, terciario, universitario y academias) de enseñanza pública y privada.

Fuente: Sadop.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-