miércoles, 25 de abril de 2012

SE REUNIO POR PRIMERA VEZ LA COMISION DE CONCURSOS DE OPOSICION

PARITARIAS LABORALES DOCENTES:
         “Ayer, a las 9, inició la mesa de Concursos de Oposición para todos los niveles. Fue una primera reunión que sirvió para definir la mecánica de trabajo, algunos criterios y, en función de eso, los representantes de Agmer se encuentran trabajando hacia el interior buscando y compilando todo lo que hay en relación a requisitos y todo el marco normativo, porque luego se pondrá en discusión la modalidad de implementación”, indicó Florentín.
En este sentido, la representante indicó que la idea es llegar a un consenso entre los afiliados para llegar a un consenso que será llevado a la próxima mesa, que concretará el 16 de mayo.
“Tenemos tres miembros designados por Agmer, pero también hay por los otros sindicatos docentes y, al ser la primera reunión formal, estuvo la presidente del Consejo de Educación, Graciela Bar, vocales y algunos funcionarios del mismo lugar”, refirió.
Florentín expresó que en la comisión se discuten fundamentalmente dos puntos: la oposición para los distintos niveles y modalidades, y la formación docente en servicio. “En primera instancia estamos abocados a los exámenes de oposición, que están muy demorados y que se hacen sólo para determinados cargos. Pretendemos que se hagan para todo el escalafón”, sostuvo.

“En principio, se trabajará para los cargos de director y vice de todos los niveles. Por lo tanto, es muy amplio el tema, porque cada uno tiene su especificidad. Se hará el marco normativo general y luego se discutirá en particular cada uno de los niveles y los cargos”, destacó.
Por otra parte, la sindicalista recordó que en paralelo está funcionando desde la semana pasada, los días martes, miércoles y jueves, de 8 a 10:30, la comisión de Competencia de Títulos de Educación Secundaria. “Es la más urgente, porque en función de eso luego vendrá la convocatoria a inscripción y a concurso. Hoy por hoy en las escuelas secundarias no tenemos herramientas para titularizar, entonces hace falta la reglamentación de la ley de concursos. Desde hace diez años o más que todo se hace por decreto o por resolución”, lamentó.
Por último, Florentín explicó a esta Agencia que la comisión de Concursos de Oposición se reunirá cada tres semanas aproximadamente para poder compilar toda la documentación. “Para más adelante, hay pautadas otras comisiones para tratar otros temas, tales como recategorización de escuelas o cambios de funciones, entre otras”, culminó. (APF.Digital)


Más información en nuestro BLOG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-