lunes, 30 de julio de 2012

TRES DE LOS CUATRO GREMIOS DOCENTES INICIAN ESTE LUNES UN PARO DE 48 HORAS

- Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y en el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) inician este lunes un paro de actividades de 48 horas en reclamo de una recomposición salarial para el sector • La Unión de Docentes Argentinos (UDA) es el único sindicato que no se plegará a la medida • Según confirmó APF, el Gobierno, a través de una Resolución del Consejo de Educación (CGE), estableció que descontará los días de paro • Este lunes Agmer y otros gremios que nuclean a trabajadores también harán una movilización.-


• Los motivos
Ante la falta de convocatoria del Gobierno, Agmer ratificó el lunes pasado (plazo que había impuesto al Ejecutivo para que convoque al diálogo) la medida de fuerza de 48 horas y la movilización.
En secretario Adjunto de la entidad, Alejandro Bernasconi, instó a los docentes a adherirse para mostrar “unidad del conjunto de los trabajadores a la patronal”.
“Necesitamos una huelga contundente y una movilización masiva” para exigir una recomposición salarial mayor al cinco por ciento, la devolución de los descuentos por días de huelga y rechazar el impuesto a las ganancias, señaló a APF.
La determinación de AMET de no reiniciar las clases “se decidió por mandato de las asambleas”, que ratificó lo que el congreso provincial de la entidad había determinado a principios de año”, cuando se declaró “insuficiente” la propuesta salarial del Gobierno y se había exigido al Gobierno que abra la discusión salarial para esta fecha, indicó a APF el secretario Adjunto Andrés Besel.
En tanto, desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados informaron que la decisión de ir al paro se tomó luego de las declaraciones del gobernador Sergio urribarri que dio por cerrada la posibilidad de algún aumento salarial para los docentes, y ante la falta de respuesta al pedido de reapertura de la mesa de discusión salarial que se hiciera al ministro de Educación José Lauritto. A esto se suma la retención del Impuesto a las Ganancias.
La Unión de Docentes Argentinos (UDA) es el único sindicato docente que no se plegará a las medidas de fuerza, por lo que este lunes los trabajadores afiliados a la entidad gremial retomarán las clases.
El argumento que dio a APF la secretaria General, Mirta Raya, fue que se decidió “agotar todas las vías de negociación” posibles antes de “tomar una medida tan drástica como el no inicio de clases”.


• Se suman otros gremios
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumará a la movilización de este lunes, pero no así al paro de actividades. “Como integrantes de CTA vamos a acompañar la movilización”, señaló a esta Agencia el secretario Adjunto, Manuel Ramat.
En tanto la Comisión Ejecutiva de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos también definió acompañar las medidas de fuerza. “Manifestamos nuestro apoyo a las medidas de acción en reclamo de la apertura de una negociación salarial que incluya una mejora del piso salarial, hoy de 2800 pesos, pero además la derogación de la circular del Consejo de Educación que ubicó a ese organismo como agente de retención del Impuesto a las Ganancias, que ahora también deben tributar los docentes”.
En tanto, la CTA “Regional” Entre Ríos también convocó a los trabajadores a participar de la marcha de este lunes. Dijeron que la movida se inscribe en el plan de lucha que la Central viene llevando a cabo desde principios de año y, en tal sentido, dieron “la bienvenida a la lucha a los que se suman ahora y se dan cuenta que los trabajadores también tienen necesidades”.

Fuente: APFDIGITAL.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-