miércoles, 15 de agosto de 2012

Se acordaron las bases para cubrir cargos directivos


Representantes del Consejo General de Educación (CGE) y de los cuatro gremios docentes acordaron las bases que regirán el nuevo sistema de concursos de oposición, para la cobertura de cargos directivos. La intención es reconocer y garantizar el derecho de los profesionales al ascenso en la carrera, resignificando el rol del Estado como garante y responsable de diseñar e implementar políticas que aseguren la concreción de tal derecho. Los requisitos para esa fueron presentados al Ministerio de Trabajo de la provincia.El acuerdo fue el producto de un proceso en el cual funcionarios entrerrianos y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), de la Unión Docentes Argentinos (UDA) y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), definieron los requisitos para el concurso de oposición.

Al respecto, la presidenta del CGE, Graciela Bar, sostuvo que “es de suma importancia el lugar que ocupa la formación en estas bases, pues demuestra un compromiso de todos con el derecho de los docentes al ascenso en la carrera, a través de la realización de trayectos formativos”.
Continúa..........
El concurso

Los destinatarios de los concursos son los docentes de los niveles inicial, primario, secundario y sus modalidades de Educación Especial, de Jóvenes y Adultos y de Educación Técnico Profesional.

El concurso comprende instancias de antecedentes y oposición. La primera estará a cargo de Jurado de Concursos que evaluará de acuerdo con la normativa vigente los antecedentes al 31 de diciembre de 2011. En tanto la instancia de oposición estará a cargo de un jurado específico, integrado por docentes con experiencia en el nivel y la modalidad y/o profesores de los Institutos Superiores de Formación Docente y podrán participar como veedores los representantes de las asociaciones sindicales docentes.

La inscripción se realizará una vez aprobado el reglamento de concursos, también analizado en el ámbito de paritarias, a través de la página web del CGEwww.entrerios.gov.ar/jurado , Concurso de Oposición de Cargos Directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-