miércoles, 28 de marzo de 2012

PASO PARA EL JUEVES 29 LA REUNION ENTRE LOS SINDICATOS DOCENTES Y EL GOBIERNO


– La reunión prevista para hoy 28 entre los sindicatos docentes y el gobernador Sergio Urribarri pasó para este jueves 29 a la mañana • Según informaron a APF fuentes gubernamentales, el motivo de la postergación es porque el primer mandatario se encuentra realizando actividades oficiales en Buenos Aires.-
_____________________________________________________
De esta manera, la reunión con las autoridades del Gobierno provincial se realizará mañana, jueves 29 de marzo, a las 10, se confirmó a este medio.

En el nuevo encuentro, que el Gobierno mantendrá con representantes de los cuatro gremios docentes entrerrianos, el gremio mayoritario -Agmer- llevará a la reunión el planteo de discutir “a agenda abierta” y tras la decisión del último congreso sindical, solicitará la apertura de paritarias para “infraestructura, vivienda y transporte” entre otros temas. En tanto se conoció que el gremio de los docentes técnicos pedirá “que se pague en tiempo y forma” y “elevar la cantidad del punto índice para la hora de cátedra”, entre otras demandas.
A su vez, atendiendo la determinación del último congreso, se solicitará la apertura de las negociaciones en materia de “infraestructura, vivienda, transporte (tanto para docentes como para alumnos) y condiciones laborales”, entre otros puntos.
Desde AMET en tanto, se entregará al Gobierno por escrito, la decisión sobre la propuesta salarial y se anexará un pliego de reivindicaciones que contendrá, entre otras cosas, “la ratificación de la postura de la no modificación del sistema jubilatorio” y además se solicitará que los sueldos se abonen “en tiempo y forma”.
También conformarán el temario que propondrán los docentes técnicos, el pedido para “elevar la cantidad del punto índice para la hora de cátedra, el tratamiento y análisis del diseño y estructura curricular, la cuestión de las condiciones laborales (titularización, concursos) y salariales y la modificación del mínimo no imponible elevando el tope para la cuarta categoría”.



fuente: once.com

1 comentario:

  1. Pregunto, ¿Y el Sindicato de los Docentes Privados, es decir, SADOP ENTRE RIOS que llevará a la Reunión??? ¿¿ O no participa ??

    ResponderEliminar

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-