miércoles, 30 de enero de 2013

PRIMERA REUNIÓN PARITARIA PROVINCIAL


 Click en la Ventana para Cerrar

 URIBARRI, solicitó prudencia y responsabilidad
 “Celebro el encuentro, estamos sentados a una mesa de diálogo en pleno enero. Voy a seguir acompañando en estas negociaciones, pero pido responsabilidad y prudencia”, remarcó el gobernador Sergio Urribarri en el marco del encuentro que mantuvo este miércoles con representantes de los gremios docentes. Asimismo, ratificó que se tendrá en cuenta la paritaria nacional para otorgar una mejora salarial. Por su parte, el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Fabián Peccín, valoró que “ya en enero arranque esta mesa de negociación es positivo y, como dijeron los ministros, esta es una instancia de proceso de la mesa de negociación salarial que se irá dando a partir de las reuniones de la paritaria nacional. A partir de ahí el gobierno de la provincia nos volverá a convocar”. Mientras, el titular del Ejecutivo remarcó que “estamos sentando las bases de un país distinto y mejor, con todavía muchas deudas por saldar y muchísimas cosas por hacer, pero no hay dudas de que estamos sentando las bases de un país y una provincia totalmente diferentes”.

Además, expresó que “lo que estamos haciendo en estos años permitirá que no sólo los docentes y demás trabajadores del Estado cobren más y mejor, sino que los entrerrianos vivan mejor, que haya más igualdad o más dignidad en los sectores que hace 40 años que le vienen prometiendo que la mano del Estado va llegar y no llegó nunca”.

Igualmente, consideró que “si me preguntan si los empleados públicos deberían cobrar más y sí, deberían cobrar más de lo que están cobrando y en la medida que nuestras posibilidades lo vayan permitiendo lo vamos hacer”.

Por otro lado, se refirió a la reforma impositiva que se lleva adelante en la provincia para decir que “afectó intereses de sectores nunca en 100 años de historia se les había cobrado impuestos. No es que esté todo hecho en materia tributaria, pero los pasos que dimos, que no los han dado otros deben ser reconocidos, pero también como señal de que vamos por más equidad en los tributos”.

En el encuentro, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, estuvieron presentes los ministros de Educación, Eduardo Lauritto; de Gobierno, Adán Bahl, y de Economía Diego Valiero y la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar. Por AGMER estuvo el secretario General Fabián Peccín; Hugo de Bueno, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Mirta Raya, de la Unión de Docentes Argentinos (UDA); y Sergio Pesoa, secretario de Interior del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)

Por su parte, Bahl explicó que “fue una primera reunión, donde el gobierno cita los gremios los escucha, recepciona sus planteos, los tiene en cuenta e inicia un proceso de negociación que no termina hoy, es por ello que a la brevedad estaremos reunidos”.
Fuente: Analisis Digital

NR:  Lamentamos mucho la ausencia en esta reunión de la secretaria Gral. del SADOP, y de los secretarios: Gremiales, Adjuntos y  de educación de nuestra organización, ya que se estima de vital importancia la presencia de nuestros principales representantes, en defensa de nuestros reclamos docentes.-


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-