jueves, 14 de marzo de 2013

ACTO SADOP-CTERA

Almirón: “Hay quienes creen que van a terminar el conflicto haciendo aprietes, despidiendo compañeros y descontando los días de huelgas”

El Secretario General de SADOP remarcó, el 6 de marzo en la movilización que realizaron los docentes privados junto a CTERA al Ministerio de Educación, que la Paritaria Federal Docente "no es propiedad del Gobierno, es un activo social y es de los trabajadores de la educación". 

   

 

Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), manifestó que los docentes no buscan privilegios sino las mismas posibilidades que el conjunto de los trabajadores argentinos para “negociar y acordar con nuestros empleadores el salario y las condiciones de trabajo”.


El Ministerio avanzó en decisiones unilaterales y desconoció el ámbito, desconoció lo que significa la Paritaria. Hizo una oferta claramente insuficiente. Nosotros tenemos un salario que está por debajo del salario mínimo, vital y móvil. Es un salario indigno, y no responde al contexto de país, no responde a la Patria que queremos y nos merecemos los trabajadores”, afirmó Almirón en la movilización y acto de SADOP y Ctera.
 Además, el titular de los docentes privados señaló que los docentes no buscan privilegios, sino aquello que ya poseen el conjunto de los trabajadores argentinos: "capacidad para negociar y acordar con nuestros empleadores el salario y las condiciones de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOVEDADES

Un espacio de difusión, que nuestros compañeros docentes privados merecen.-